21 de 12 de 2011

Todos somos un aroma

¿Se han fijado como los aromas nos remontan a situaciones pasadas? Tanto positivas como negativas e incluso a sensaciones de calor y frío, llevándonos a temporadas de verano o invierno.

Los aromas son un mundo muy cercano para todos, sin embargo, poco reconocido. Creo que nosotros necesitamos un reencuentro con ellos, para así remontarnos en el tiempo. Todavía queda la generación criada por los abuelos, esa que cuando llegábamos del colegio gritábamos al abrir la puerta al abrir la puera “¡llegueeee!”. Sentir el exquisito aroma a unas espectaculares pastas a la boloñesa mmmmmmm…¡¡qué recuerdos!!

¿Pueden creer que nunca más lo volví a sentir? Ni casándome con un italiano creo que regresaría, pues siento que no era sólo el plato, sino que también la receta oculta de la abuela, la cual se llevó junto con ella, dejando sólo el recuerdo del aroma.

La función de ellos es despertar en nosotros el equilibrio y la armonía que se oculta en este mundo que se vive tan rápido, sin detenernos a sentir nuestras necesidades nostálgicas de remontarnos a un pasado feliz y simple que se adorna con ricos aromas. Conversando este tema con una señora, me conto su experiencia:

Pasando por un puente se cruzó con una mujer la cual al caminar dejó su halo de perfume, ella automáticamente se remontó a su niñez, recordando a la tía del jardín de niños, sintiendo nostalgia de esa persona, pues sin recordar su apariencia física, ella tenía claro que fue una linda persona con ella.

Se dan cuenta como los aromas nos permiten viajar en el tiempo dándonos pautas que él no pasa en vano, y que cada uno de nosotros somos un aroma irrepetible, dejando patentado en el registro de todas las personas que nos rodean sensaciones tanto positivas como negativas.

Cada vez me hace más lógica que el mundo de los sentidos guarda una fuerza inconmensurable.

¿Alguna vez has pensado que energía contiene tu aroma para otros? Sería algo interesante de averiguar.

 

Claudia Muñoz Infante

Magentta Técnicas de Belleza y Armonía.

5 comentarios

Danismile

23 de diciembre de 2011

A mi la mezcla del café, la leche y los cigarros me recuerdan un viaje que tuve a Suiza hace unos años. Me encanta!!

Joce

21 de diciembre de 2011

Amo el olor a tierra mojada!!

Carlos Gastón

21 de diciembre de 2011

Ese olor a madera vieja de un piano, evoca mi infancia

Kari

21 de diciembre de 2011

El aroma a tierra mojada y los arboles el aromo I LOVE IT

Lissette

21 de diciembre de 2011

A mí siempre me lleva a la infancia el olor a tierra mojada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último