05 de 01 de 2012

¿Estamos preparados para vivir sin redes sociales?

Ayer habíamos quedado con mi grupo de amigas para ir a un barcito después de la pega. De las 4 que habíamos confirmado, unano llegó. ¿Por qué? Porque no tenía Internet. Sí, aunque no lo crean…porque no tenía Internet. Y es que cuato más lo pienso y lo cuento, más me estreso al ver que las redes sociales son parte clave en la vida de muchas de nosotras (sé que no todas vivimos conectadas) y que sin ellas una amiga puede quedar fuera de una salida entretenida. ¿El problema? También le veo el lado positivo y encuentro el equilibrio perfecto.

En el grupo todas tenemos iPhone, bb…en fin whatsapp, por ende, hicimos un chat por el que nos comunicamos para todo. Una de ellas por cosas de tiempo no tenía Internet en el celular, y por lo tanto, yo la informaba de todo vía teléfono, pero entre que salí de la pega y organizábamos como irnos…se me olvidó llamarla. ¿Cuándo nos acordamos? Cuando nos llamó y ya estábamos en el lugar. Además de sentirnos mal, me puse a pensar inmediatamente en cómo sería nuestra vida sin las redes sociales. Y me asusté, porque nos estamos mal acostumbrando a depender de ellas y, lamentablemente, algunos como yo disfrutamos de la conectividad y más que verle defectos…la adoramos cada día más.

Como periodista asumo que la Web, en general, es mi paraíso. Me permite llegar a lugares que no podría desde la comodidad mi escritorio, encontrar información sobre casi todo, estar siempre conectada e informada (un must periodístico) y tener a mi disposición servicios inimaginables.

Twitter, en mi caso, es lo mejor para estar constantemente al tanto de las noticias, y por qué no, de las NO noticias también. Es un mundo diferente que sólo los amantes del twitt entienden. Facebook, por otra parte, lo veo como algo más familiar y de amigos. Viví un tiempo fuera de Chile y hoy tengo amigos en Indonesia, Portugal, Colombia, Holanda y Corea del Sur, entre otros, que de otra forma no podría contactar. Y puedo hablar con ellos gracias a Facebook o también a servicios como whatsapp o bb msn. Mantengo amistades que en otra época quizás se hubiesen perdido el día en que me subí al avión. ¡No podría imaginarlo!

Sé que tiene muchas cosas en contra, que hay gente que no despega la mirada del celular o que no se para del computador y es imposible hablarles cuando están metidos en sus chats y cosas. Pero yo le veo el lado positivo, lo bueno, lo que me atrae y me afiata aún más a las redes. Le saco provecho y lo llevo a mi vida diaria como algo positivo. Si me pierdo, me tranquiliza saber que la dirección está a un click en mi celular. Si el radiotaxi casero no contesta, siempre está Google para buscar otro y así un sinfín de virtudes que muchas veces olvidamos cuando nos quejamos de la dependencia a las redes sociales.

Yo no puedo ni me imagino vivir sin ellas. The Social Network es una de mis películas favoritas y me encantaría entrevistar al creador de Facebook Mark Zuckerberg algún día. Siempre llevo mi teléfono conmigo…pero si reconozco que lo apago de noche. Nunca tan fanática.

¿Ustedes están preparadas para vivir sin redes sociales?

3 comentarios

Juanita

08 de enero de 2012

Me considero una adicta a las redes sociales, varias veces he querido cerrar todo y empezar una especie de "rehabilitación" de estas cosillas, sin embargo no puedo! se han vuelto tan imprescindibles, para contactarte con alguien, para enterarte del último cahiun, todo! Eso si, lo que ahora hago es pasar algunos dias sin entrar a FB, para despejarme un poco de la vida social! Ha sido un gran avance!

Aransii

07 de enero de 2012

Uff...creo que me volví totalmente parte de este mundo de las redes sociales, puedo estar horas conectada aveces ni siquiera estoy en el computador pero puedo dejar abierto el Facebook y el Twitter para que cuando vuelva enterarme de todo lo que está pasando. Igual debemos tener un equilibrio entre el mundo real y el mundo de la red social, no podemos estar todo el dia conectados debemos socializar en la vida real aajjjaaj

pam

05 de enero de 2012

totalmente no soy dependiente de las redes sociales, de hecho cada vez encuentro a facebook mas fome y no me he comprado un smart phone para no caer en eso. Twiter? mmm nunca logro engancharme me lo cree cuando salio y nunca mas abri la pagina ajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último