10 de 01 de 2012

Nutrición Inteligente: la Dieta del Genotipo

“Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento”, poderosa frase de Hipócrates, que hoy cobra más validez que nunca, ya que si muchas enfermedades son provocadas por la alimentación, ¿no debería ser en los mismos alimentos los que te curen? De hecho existe cierto sistema de alimentación que ha tratado cistitis, jaquecas crónicas, estitiquez, intolerancia al glúten, acné y vértigo, entre otras, logrando resultados positivos. ¿Me creen? Bueno, existe y la respuesta es fácil: Dieta del Genotipo.

A raíz de un examen de glucosa alterado quise buscar una solución alejada de los medicamentos y el boca a boca de varias personas me llevaó a conocer esta innovadora técnica desarrollada por el Doctor norteamericano Peter D’Adamo, que busca una solución inteligente para bajar de peso y mejorar la salud, dependiendo del tipo sanguíneo de cada uno. Y en Chile existe un centro dedicado específicamente a este tratamiento: Nutrición Inteligente.

En palabras de Andrea Chicurel, directora del centro, la “dieta” del Genotipo no es una dieta en el sentido de que te prohíben todo, sino que es un sistema de alimentación que logra el equilibrio para tu salud. Y así, con algo tan simple como tu tipo de sangre, es tu cuerpo quien te sugiere los alimentos que te hacen bien y aquellos que es mejor mantener alejados.

Si bien sale mucho en Internet, por experiencia propia les recomiendo ir con un especialista, ya que se sorprenderán lo mucho que abarca este sistema y los pequeños detalles que hacen una gran diferencia a la hora de encontrar tu genotipo.

Muchas veces seguimos dietas que hacen los famosos, pero por lo general, dichas dietas sólo cuentan calorías y nos prohíben cosas. “Las calorías son el gran error de la nutrición y también su fracaso, porque tanto las proteínas como los carbohidratos tienen las mismas calorías, sin embargo, las primeras te hacen adelgazar y los segundos nos podrían engordar, Por esto, a muchos alimentos les han sacado la grasa (más calórica) y la han reemplazados por azúcares. El resultado es que la obesidad, la  resistencia a la insulina y la diabetes se han disparado en los últimos años”, agrega Andrea Chicurel, bioquímica y experta en el tema.

Con la Dieta del Genotipo estás en conocimiento de las cosas beneficiosas y los “venenos” para tu organismo, pero de tal forma que puedes ir tranquila a un cumpleaños, es decir, sin liquidar tu vida. Es tan simple como tomar conciencia de lo que te estás echando hacia adentro, son sustancias químicas (aunque sean naturales), por lo tanto, hay que tener ojo. El equipo de nutricionistas que atienden están muy calificadas para ayudarte a entender mejor todos estos conceptos.

Nutrición Inteligente

Este centro especializado cuenta con un equipo de nutricionistas, todas certificadas en Estados Unidos por el centro del Dr. D´Adamo, que analiza cada detalle antes de darte un diagnóstico. Desde las huellas digitales, tu estatura, medida de los dedos, reacción a la cafeína y otros elementos, que poco a poco van arrojando tu genotipo.

Además, éste es el único lugar donde realizan un examen de saliva llamado SECRETOR, que sirve para ver si produces tu tipo de sangre o no en la saliva, dato crucial para no equivocarte en el diagnostico y para hacer más precisa tu alimentación. De ahí la importancia de hacerlo con un especialista.

Son seis tipos diferentes: cazador, recolector, profesor o maestro, explorador, guerrero y nómade, y cada uno presenta características alimenticias específicas y propias. Y es al descubrir tu tipo que puedes encontrar la cura a hinchazones repentinas, ronchas, enfermedades como el síndrome de Crohn, enfermedades autoinmunes, diferentes intolerancias alimentarias o la fibromialgia, entre otras.

Además cuentan con tratamientos anexos como la Nutrición Ortomolecular, Candidiasis Crónica y el examen ALCAT, que permite identificar intolerancias alimentarias. Este último puede llegar a identificar que un alimento como la espinaca sea la razón de tus malestares. ¿Increíble no?

Para mayor información les dejo el LINK al sitio web donde encontrarán más información sobre la Dieta del Genotipo, el centro y otras dudas que tengan.

11 comentarios

Catherine Parada

24 de abril de 2014

Me parece interesante pero no hay mayor información , me gustaría saber específicamente cuales alimentos corresponden al Genotipo

Melina

26 de junio de 2012

quiero saber sobre la dieta y si es que hay algun lugar donde te hagan estudios sobre el tema acá en Bs.As, gracias.

Josefina Contreras

11 de abril de 2012

Hola acabo de ver por tv a la señora Andrea CH. quisera saber el telefono para contactarme,y saber más sobre esta dieta gracias.

ariel

04 de abril de 2012

hola quisiera saber el valor de este examen como la dieta y donde diriguirme, si me pueden mandar un mail con la informacion se los agradeceria

ana luisa

18 de enero de 2012

es una dieta ABC1

Soledad Hott

10 de enero de 2012

Karen, está el libro del doctor!!

Karen Valenzuela

10 de enero de 2012

Existen estudios científicos de calidad sobre el tema?

camila

10 de enero de 2012

Hola! me interesa esto pero soy del sur, hay algun libro confiable para seguir? gracias!

Nutrición Inteligente: la Dieta del Genotipo - Nutrición Inteligente

10 de enero de 2012

[...] LEER ARTICULO COMPLETO [...]

Ale

10 de enero de 2012

Sé que es muy buena y efectiva, pero lamentablemente, está al alcance de muy pocos.

rperey

10 de enero de 2012

Estimadas, si quieren saber sobre el tema, las invito a visitar www.nutricioninteligente.cl !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último