14 de 01 de 2012

Capítulo 6: Reencuentro

Después de mucho pensarlo, decidí pedirme unos días en el trabajo y viajar al sur. La idea es poner mis pensamientos en orden, me siento demasiado confundida. Por otro lado, aun no estoy convencida de irme a Alemania.

Antes de partir, quise pasar a la iglesia. No me pregunten por qué, pero desde que fui al funeral he sentido la necesidad de fortalecer mi vínculo espiritual. De hecho, quise visitar el mismo templo, el de mi antiguo colegio, pero algo increíblemente raro paso. Si, estaba Daniel rezando muy cerca del altar.

Observé a mi alrededor y no había nadie. Estábamos sólo él y yo en ese lugar. Quise por un momento devolverme, pero al parecer él lo notó y volteó su rostro.

- Francisca, ¿qué haces acá?

- Que coincidencia –dije- toparnos en la iglesia…

- Antes solías venir muy a menudo.

- Es cierto –contesté- pero el poco tiempo que me queda ahora no me lo permite.

- Claro

- ¿Y tú? –pregunté- ¿qué te trajo por acá? Te vi rezando muy concentrado.

Daniel se levantó y pude percibir que había estado llorando. Me enterneció, hace años no lo había visto así.

- ¿Estás bien? –dije

- No –me contestó.

De pronto me abrazó y no supe que decir.

- Estoy mal desde que te volví a ver en el funeral.

- ¿Qué? –respondí confundida.

- En serio. Siempre había pensado qué sería de tu vida, pero seguí mi camino y sólo hasta hoy me di cuanta que quizás cometí un error.

No le contesté. Recordé a su esposa, a su guagua y salí corriendo de la iglesia. Necesito más que nunca este viaje al sur para pensar. Aunque como están las cosas, creo que es necesario irme a Alemania cuanto antes.

4 comentarios

Mai

16 de enero de 2012

Wow buenisima la novela-real de verdad intrigante con solo ver el titulo dan ganas de leerla, creeme que estaré al pendiente del siguiente cap saludos y felicitaciones

evipretty

14 de enero de 2012

lindo!! <3

Claupirosca

14 de enero de 2012

aaaa

Sergio

14 de enero de 2012

Caramba !!!! que buen cuento. !!!! Esto no es un trabajo literario sino un trozo de la vida real de una mujer que tiene que tomar una decision y busca los elementos para saber si tiene que irse o existe algo que le haga quedarse. Felicitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último