25 de 01 de 2012

Recomendaciones para realizar actividad física en vacaciones

El ejercicio al aire libre y en vacaciones, como todos saben, resulta muy beneficioso para la salud física y mental de las personas. Pero no siempre es recomendable llegar y correr sin la opinión de un experto o  consejos que nos guíen en cómo empezar, sobre todo en épocas tan calurosas.

Ya ha comenzado el verano y seguro que más de uno ya se está frotando las manos pensando en cómo disfrutar del tiempo libre y las buenas temperaturas. Si usted es un amante de la naturaleza  y planea entregarse en cuerpo y alma a su actividad favorita, recuerde que en verano es necesario tener en cuenta ciertas precauciones si se quieren evitar riesgos para la salud.

Una cosa es el deporte en que existe la competencia de por medio y la otra es actividad física recreativa y saludable, si es con su esposa e  hijo, mucho mejor.

No queremos futuros campeones, sólo queremos salir de la actividad sedentaria en que estamos sumidos (sobre 90% de los chilenos tiene esta condición).

El doctor Pedro Barreda, miembro del Consejo Asesor Internacional de Herbalife, recomienda los siguiente:

Ojo con el calentamiento antes de la actividad física:

Es clave realizar una adecuada elongación de los  músculos. Tanto antes como después de cada actividad.

Nunca olvidar la protección solar:

Todas las guías recomiendan usar gorras, gafas y cremas para la piel cuyo factor de control de la radiación ultravioleta sea al menos de 15.

Hidratarse:

Una hidratación adecuada es imprescindible, antes, durante y después de hacer ejercicio”. Es importante aportar líquidos (ideal con sales minerales para paliar los efectos de la sudoración y evitar la carencia de electrolitos.) o agua simplemente.

La pinta es lo de menos:

Es importante llevar ropa clara y holgada, que permita la transpiración y, si se practican actividades al aire libre, como el ciclismo o el atletismo, lo ideal es elegir recorridos frescos, sombreados.

Temprano o al atardecer:

Sobre todo en las regiones donde el calor es especialmente intenso, se recomienda evitar el horario entre 12:00 y 17:00. Lo ideal es salir a hacer ejercicio a primera o a última hora del día.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último