03 de 02 de 2012

Moda: Tendencia Plisada

Hace ya un año que las faldas plisadas vienen apareciendo en las revistas, lo sé, pero a mí la moda tiene que convencerme. No puedo empezar a ponerme una prenda sólo porque la he visto en alguna pasarela. De hecho, no sé si a ustedes les habrá pasado, pero cuando pensaba en faldas plisadas se me venía una palabra a la mente: colegialas. Aunque ya me di cuenta que hay dos grandes diferencias: primero, el material. Las que mejor se ven en mi opinión son las más vaporosas, las de telas livianas y delgadas. Segundo, el ancho del pliegue. Mientras más angosto el plisado se ve mucho más femenino y elegante.

Si en el 2011 algunas de las grandes casas de la moda trajeron esta tendencia de vuelta, este 2012 se están sumando muchas más. Incluso ya no están sólo en las revistas, ya se han apoderado de las calles aunque aquí en Chile sus apariciones son bastante tímidas. Quizá porque la oferta tampoco es mucha.

Eso si, hay que tener en cuenta una de sus características: el volumen. Por sus pliegues es una falda con bastante volumen y por mucho que se vean maravillosas en los cuerpos de las modelos, la mayoría de nosotras somos muy diferentes. Lo importante es mantener el volumen en un sólo lado, o arriba o abajo. Si vas a usar una falda plisada mejor elegir un top ajustado. Otro tip práctico, es no usar estampados, eso aumenta aún más el volumen.

El largo va a depender totalmente del gusto de cada una. Las largas son las que están más de moda, la preferidas. Las cortas son mas lúdicas. Y las de un largo intermedio tienen ese encanto chic de los 50’. Yo voy a ir en busca de mía. Y ustedes? That’s all!!

7 comentarios

Dana

07 de febrero de 2012

Gracias a todas por sus comentarios y a Rosanna por explicarnos bien la diferencia entre tablear y plisar :)

Valentina

07 de febrero de 2012

Las faldas y las Poleras plisadas las encuentro divinas!, en lo que estoy de acuerdo, es en que la mayoría de las chilenas con un poco voluptuosas o de caderas "anchas", pero para ello hay una solución, como dice nuestra amiga en su publicación hay que hacer contraste, con una falda o un jeans ajustado y una polera plisada (ancha) se verá espectacular, o viceversa, todo depende de la zona de tu cuerpo que quieras destacar y la que quieras dejar en la imaginación, lo bueno es que estas telas son delgadas y tienen una caída muy sutil haciéndote lucir atractiva. Ahora! buscar la teñida ideal ;)!

Rosanna

04 de febrero de 2012

Mira, a mi no me terminan de convencer...en todo caso las faldas de colegiala no son "plisadas" son "tableadas"...tal como tu lo mencionas el plisado es mas finos y en telas generalmente mas delgadas, además tiene otra diferencia, el plisado es un tratamiento que se le da a la tela antes de confeccionar , se "plisa" la tela con alta temperatura y planchas industriales en los anchos que el diseñador lo estipule... las tablas se pueden marcar y hacer al confeccionar la prenda...en todo caso para nosotras las chilenas en general un poquitin "caderonas" creo que es una moda que definitivamente no nos va !!!

flor

03 de febrero de 2012

me encanta la pollera roja, donde la venden? soy de Argentina°!!

pam

03 de febrero de 2012

mmm una moda muy para modelos (ultra flacas, sin pechugas ni caderas) pero no creo que me quede bien a mi ni a muchas mujeres...

Dana

03 de febrero de 2012

En Mango había, he ido a otras tiendas y nunca encuentro!

Valentina

03 de febrero de 2012

Dónde las venden? Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último