06 de 02 de 2012

Cap 1: Si se trata de un propósito noble…HAZLO!

El mundo gira, da vueltas y cuando actúas con la convicción de que tus actos han sido guiados por un propósito noble, la vida se encarga finalmente de subsanar el error. Sin embargo, no puedo evitar la indignación de ver cómo algunos profesionales faltan a la ética y a la excelencia humana que conlleva el ejercicio de la profesión y se “aprovechan del desconocimiento y vulnerabilidad” de las personas. Les contaré una historia que sucedió hace ya 3 años.

Con la renuncia de mi abogado, un día antes de presentar un escrito, tuve que emprender una loca carrera (que duró 4 horas) por buscar información (fui directamente al colegio de abogados) donde me asesoraron en los pasos a seguir para “representar yo misma mi causa”, después corrí hasta el tribunal de familia para generar un escrito en el que notificaba la renuncia del abogado y pedía aplazar audiencia, en paralelo le imploré a la consejera técnica para hablar con la jueza (que no me recibió pero acogió mi petición) y con esto andando abrí un proceso de licitación para seleccionar al profesional más idóneo. Ciertamente a esas alturas, además del desgaste emocional estaba en desventaja no sólo en términos de la gestión legal sino que también mis escuálidas arcas afectaban la contratación de un nuevo profesional, pero finalmente lo logré.

Así fue como hace un año atrás presenté un reclamo ante el colegio de abogados, por incumplimiento de los objetivos establecidos por el profesional, y para ello puse a disposición del honorable consejo toda mi causa a través de un cuadernillo anillado que daba cuenta del desarrollo del proceso judicial (para que ellos pudieran interceder y resolver objetivamente) y  para mi gran sorpresa, hace un par de días resolvieron que….

5 comentarios

Jose

15 de agosto de 2013

Excelente artículo, me pareció bastante simple pero sobre todo motivador. Éxitos y a continuar redactando así!

doña Aurora

14 de febrero de 2012

Hola!!!! ya estoy escribiendo la segunda parte de esta historia se publicará el próximo lunes. Un gran abrazo!

Soledad Hott

10 de febrero de 2012

la próxima semana chicas!! siempre les avisamos!

abogado

09 de febrero de 2012

Si, ¿cómo resolvieron acerca de tu problema con el abogado? ¿ dónde hay que hacer click para leer más?.

Patt

09 de febrero de 2012

Me quede intrigadisisisima espero seguir leyendo que paso con estos pseudoprofesionistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último