07 de 02 de 2012

Menú Día de los Enamorados: El Postre

Como viene el Día de los Enamorados queremos darles algunas ideas para aquellas que prefieren darse el gusto de cocinar para su pareja en ese día. Hoy partiremos por un rico postre…un soufflé de chocolate y plátano, ideal para este 14 de febrero. El toque dulce y final a una deliciosa comida. Y en los próximos días iremos dando además ideas de tragos, platos de fondo y entradas. Que disfruten la primera.

La receta

4 plátanos grandes

1/4 taza de agua

3/4 + 2 cucharadas de azúcar morena

113 grms. de chocolate amargo picado

Una pizca de canela

6 claras de huevos grandes

Una pizca de sal

Preparación: 45 minutos

Literalmente haga un puré con los plátanos, puedes molerlos con una procesadora o bien a la antigua con el tenedor. Tienen que ser 2 tazas.

Por su parte, combina el agua y 1/2 medida del azúcar de la taza en una olla mediana. Poner a fuego lento, y revuelves ocasionalmente. Cuando la mezcla hierva, dejar de revolver y continuar la cocción hasta que el almíbar espese, aproximadamente 2 minutos.

Luego verter la mitad del puré de plátano en el almíbar. Agregue el puré restante y aumente el calor a medio. Retirar del fuego y agregue el chocolate y la canela. Dejar reposar unos minutos para derretir el chocolate, luego batir hasta que quede suave. Vierta la mezcla en un recipiente resistente al calor y deje enfriar a temperatura ambiente, revolviendo ocasionalmente.

Establecer un estante en el centro del horno y precalentar a 200º C. Tomar 8 pocillos que sean para unos 110/120 grms. y pasar una toalla nova con un poquito de aceite de oliva, luego rociar con las restante 2 cucharadas de azúcar el aceite y dejar en la lata o bandeja para hornear.

Combina las claras de huevo y la sal con la ayuda de una batidora. Batir las claras de huevo hasta que acaba de comenzar a tener una forma. Aumente la velocidad a media alta y agrega el resto de azúcar (1/4) de forma lenta hasta que la mezcla se suavice  y al levantar la batidora se hagan montones puntiagudos y brillantes.

Incorpore suavemente el puré de plátano con el chocolate en las claras de huevo, trabajando con rapidez para evitar que las claras se desinflen. Dividir la masa soufflé de manera uniforme entre los moldes individuales, llenando cada uno dejando unos centímetros en la parte superior (recuerde que suben). Hornee hasta que hayan subido lo suficiente, de 12 a 15 minutos.

Hay que servir de inmediato, por lo que sería buena idea que hicieras la receta antes de comer y los dejes en el horno mientras están en el plato de fondo. Que les queden ricos, pueden espolvorear con azúcar flor y adornar con una fambuesa, frutilla u hojita de menta encima.También pueden acompañarlo de una bolita de helado. Eso ya es gusto personal!

En el próximo post tendremos la entrada.

2 comentarios

Awan

24 de abril de 2012

I don't think this will affect Kingdom Hearts in any faihson, I'm sad to say. That series is so cluttered as it is that it would probably collapse under its own weight if you start adding Marvel characters. It would be brilliant, but no thanks. There's such a thing as too much.

Clau

07 de febrero de 2012

Que rico se ve un postre asi, ademas la mescla de platano y chocolate debe ser exquisita =) Lo que si encontre que era como dificil de hacer, espero poder hacerla y que quede rica, bendiciones! ? ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último