10 de 02 de 2012

Pongamos la mesa con estilo

Ojalá que concuerden conmigo en pensar que la mejor hora del verano es cuando volvemos de la playa, ya nos hemos duchado, sacado la arena y el resto de bronceador del cuerpo y sólo empezamos a pensar en que rico hacer a la hora del aperitivo. Las ideas pueden ser muchas que por supuesto ahondaré en este tema en algunas columnas más adelante, pero la gran complicación es como presentar tanta cosa rica en la mesa.

Casi siempre se hace algo de muy buena calidad, en donde se nota el esmero de quien lo ha preparado, pero a la hora del montaje sobre la mesa puede que se deje escapar y debemos concordar que la comida primero entra por la vista. Para que puedan presentar la mejor mesa, les daré unos tips para hacer de un simple aperitivo el mejor coctel del verano.

Mientras están en la playa recolecten conchitas y piedras, estas las pueden disponer en el centro de la mesa sobre un mantel azul, dando la sensación marina (recomiendo hervir las conchitas antes por unos 20 minutos para evitar que den mal olor), cada servilleta puede ser pisada con una piedra, así darán algo decorativo y a la vez evitaran que se vuelen con el típico viento marino del atardecer.

Otra alternativa puede ser recolectar piñas de pino que hay en los bosques cercanos a la playa, es típico encontrarlos y para no dar la sensación de estar en época de navidad, pueden pintarlas de color blanco o amarillas que dispuestas sobre un mantel naranjo o Calipso resaltaran en la mesa,  si estas piñas las mezclan con copas o vasos con frutas podrán dar un ambiente veraniego.

Cuando hablo de manteles de colores, siempre pueden usar uno de color blanco y sobre estos poner caminos de mesas o carpetas de papel crepé u otros papeles que son fáciles de encontrar en cualquier bazar. De esa forma,  pueden variar a un bajo costo.

Las verduras en grupo también pueden ser un buen elemento de decoración, copas o vasos conteniendo lechugas hidropónicas decoran muy bien, dos o tres rabanitos unidos por un hilo de color o con una piña de pino de color blanco, se verá atractivo. Abrir unas alcachofas como una gran flor y poner en el centro de estas una velita de centro de mesa, perfectamente pueden ser atractivas  a la hora del anochecer.

En fin, las ideas pueden ser muchas, todo está en tener las ganas de decorar una mesa, ya que las ideas cuando uno está entusiasmado  llegan solas y se apoderan de uno para pasar un buen momento junto a una mesa decorada con los seres queridos.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último