13 de 02 de 2012

Menú en el día para enamorar

Todos sabemos que el 14 de febrero es el Día de los enamorados o San Valentín. A veces puede ser un día mediático y aprovechado por la publicidad, ya que lo impone como día de celebración de las personas que sea aman. Es cierto que muchos vamos a ver en restaurantes, pub y establecimientos gastronómicos parejas que se sentarán obligadas a celebrar y mirarán los techos tratando de celebrar el día del amor, con el único objetivo impuesto de ¡celebrar, porque hay que celebrar!. No quiero decir con esto que les pasará a todos, pero sí hay una gran mayoría de parejas que salen este día, porque es impuesto por una sociedad consumista.

Como no quiero que pase esto con ustedes, ni conmigo tampoco, sólo voy a dar algunas ideas de cómo me gustaría ser celebrado o como darle un rico día a quien amamos.

¿Qué tomar? El clásico puede ser el Champagne, si agregas un chorrito de crema de cassis, se convertirá en un kir Royal, ahora puedes celebrar con el trago que más le guste a él o a ella, pero como ésta es una columna leída por mujeres puede ser Baileys, pisco sour con un sabor diferente (Canela, merkén, cilantro, albahaca, etc), lo importante es hacer un traguito que más te guste.

¿Qué comer? Para empezar se deben considerar los gustos de ambos, puedo dar algunas ideas como ostras, erizos, camarones u ostiones, jamón serrano, quesos internacionales, quesos de cabra, pancitos ricos como los tipos italianos de albahaca, de aceitunas, de pimentones, etc.

A la hora de la comidita para dos, elija lo mejor que pueda ofrecer al otro, comenzar por un cebiche rico a base de corvina y camarones, cebolla morada, choclo peruano y mucho jugo de limón, un buen carpaccio de salmón o vacuno también puede ser atractivo, o el pulpo al olivar (con pasta de aceitunas).

De los pescados del tipo blancos (lenguado, turbot, reineta o congrio dorado) a punto pueden ser una buena opción como plato principal, si es un trozo de carne podría ser un filete de vacuno relleno con queso parmesano y prosciutto, más una salsita producto de la reducción de vino tinto y un poco de azúcar con finas hierbas. Ahora si lo antes detallado te complica, puede ser un rico risotto con la base que más les guste, entre espárragos, champiñones, camarones, mariscos variados, etc, podrán ser una buena opción. ¡No conozco mujer que no les guste el arroz!

Para el postre, los helados siempre vienen bien con el sabor predilecto, yo elegiría él de pasas al ron, de chocolate con almendras o de café, acompañando un rico muffins o queque de chocolate negro tipo brownie, medio tibio para que el chocolate se derrita. Ahora si se está a dieta, pueden ser frutas de la temporada entre melones, sandias, duraznos y tunas. Un poquito de crema saborizada con canela en polvo, esencia de vainilla (para mí, el mejor olor), para un buen final.

A la hora del café, que sea de grano acompañado con trozos de chocolate en barra, ya sea con almendras o del tipo rellenos con crema de menta, bueno también son los mashmallow bañados en chocolate y si nada de esto existe, lo importante es pasar un momento rico de complicidad, en donde se digan cuanto se aman, que se fortalezcan los lazos construidos y se proyecten los sueños que se han planeado a futuro. Recuerden que expresar los sentimientos siempre es bueno, a veces el destino se encarga de hacer lo contrario y quizás, ya es muy tarde para esperar otro día de los enamorados.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último