14 de 02 de 2012

Ganadora Historias de amor Avon

Felicidades a Macarena Badilla, cuya historia de amor fue la gandora de esta romántica iniciativa de Avon y Vanides. No olviden… ¡A Celebrar el Amor!

Primer lugar Concurso Avon-Vanidades: M&M

Hace un año y cuatro meses conocí a quien hoy es el hombre con el que me casaré el próximo 3 de marzo. A quien le cuento nuestra historia me dice que es digna de película hollywodense o de cuentos de hadas. Espero a ustedes les parezca igual y disfruten.

El 25 de Septiembre de 2010 llegué a Cuba de vacaciones, invitada por mi prima Karina. Inmediatamente decidimos salir a bailar y luego de que ella quedó feliz con un argentino, me acerqué a un guapo hombre, que tenía pinta de gringo y decidí practicar mi inglés. Ahí conocí a Mino Laviola (sí, no se rían, es su nombre verdadero) un canadiense mitad italiano y polaco que me volvió loca desde ese día.

Con la confianza que me daba mi outfit esa noche le hablé, pero sentí cero interés por su parte, quien inmediatamente me presentó a su amigo, Lorenzo. Bailé toda la noche con Lorenzo, mientras Mino me miraba desde lejos. No sé por qué, pero sentía que no estaba haciendo lo correcto, debía estar con Mino. Al día siguiente decidimos vernos con Lorenzo y junto a mi prima y Mino hicimos un grupo entretenido y nos veíamos todos los días. A pesar de que yo estaba junto a Lorenzo, sentía algo muy especial por el canadiense italiano.

Después de siete días, la última noche en Varadero, y luego de que Lorenzo decidió cambiarme por una cubana y que mi prima comenzó a sentir cosas por Mino, él se acercó a mí y me dijo: “Desde que te vi me enamoré de ti, no me preguntes qué fue, no me digas por qué te dejé con mi amigo, porque no tengo respuestas, pero hace siete días lo único que tengo en mi mente eres tú”

Lamentablemente, el hecho que Karina sintiera cosas por él y que las probabilidades de verlo después del viaje eran bajísimas, me desanimaron. Sin embargo, durante el vuelo hacia Santiago pensé qué podía hacer para volver a ver a Mino y mantener una llama que se encendió cuando él habló conmigo. Le escribí apenas aterrizamos y desde ese momento comenzamos a mensajearnos y enviarnos emails todos los días y a cada minuto. A Los dos días ya nos decíamos te quiero, necesito verte y nuestras citas a través de Skype se transformaron en un “must” de nuestras rutinas. Pero no todo era perfecto, mi prima me preguntaba por qué Mino no le respondía, por qué cambió tanto con ella o por qué me escribía a mí. A las semanas se dio cuenta de que existía algo entre nosotros… fuera virtual o no, era algo que ella no pudo lograr. Desde ese momento,dejó de hablarme, inventó cosas de ambos y la relación se quebró completamente.

Sin embargo, con Mino continuamos manteniendo la ilusión que nos hacía sonreír día a día, hasta que no quisimos esperar más y decidimos poner fecha para vernos. El pasaje era carísimo, por lo que no dudé en enviarle la mitad del dinero con tal de ver y confirmar la realidad de ese amor. Su mamá se opuso a que viniera a un “país del tercer mundo” y sus amigos lo atormentaban con historias como que en Latinoamérica resultaría asaltado y casi asesinado. Por mi parte, mis papás no creían en esto y sólo me decían “ten cuidado, puede raptarte y matarte en el extranjero” Aún así, Mino llegó a Santiago el 25 de noviembre del 2010.

Ese día en el aeropuerto no daba más de los nervios, no sabía qué esperar. ¿Era ese hombre por el que esperé toda mi vida? ¿Después de años buscando a un hombre que me amara, tenía que encontrarlo en Cuba? Sólo necesitaba verlo y confirmar la realidad de nuestra ilusión…Al verlo con su maleta, su sonrisa maravillosa y ojos que me hipnotizaron desde el primer día, supe que ese canadiense era “el hombre de mi vida”.

Pasamos cuatro días maravillosos, donde Mino no sólo me enamoró a mí, sino que a mi familia y amigos. La despedida fue el dolor más grande que me ha tocado experimentar hasta hoy. Verlo partir, sentirlo llorar fue un dolor desgarrador. Fueron días de mucha pena, llanto e incertidumbre.¿Qué haríamos? Yo viviendo en Santiago y él en Montreal ¿Qué futuro había para nosotros? ¿Seríamos lo suficientemente fuertes para enfrentar una relación a distancia? Decidimos que debíamos hacerlo por nuestro amor. Así, viajé a pasar Año Nuevo en su fría ciudad. Fueron 12 días maravillosos, donde su mamá comprobó que no somos incivilizados y todos se dieron cuenta de que esto era en serio.

El 3 de enero de 2011 y con menos 15 grados, Mino me pidió matrimonio en el puerto del Viejo Montreal. Fue uno de los momentos más increíbles y especiales de nuestra vida. Desde ese día iniciamos nuestro camino en serio.

Regresé a Chile con la idea fija de volver a Montreal, pero esta vez a vivir con él. Mis papás me apoyaron y me sugirieron estudiar francés y perfeccionar mi inglés. Así fue como luego de recibir la visa de estudios por seis meses, decidí abandonar mi trabajo como periodista de Canal 13, después de 5 años. Era una experiencia nueva, muchas amigas se opusieron a mi decisión, pero yo, quien siempre he sido una persona insegura, jamás había estado tan segura de lo que estaba haciendo. El 3 de mayo de 2011 partí a Montreal.

Las primeras semanas no fueron fáciles. Mis papás sufrieron mucho con mi partida. Jamás había estado fuera de mi casa tanto tiempo. En Montreal tuve que adaptarme a una vida nueva, sin comodidades, sin auto, tomar metro y micro por primera vez y volver a estudiar luego de seis años. Pero la experiencia la tomé como un reto y como la posibilidad de estar al lado del hombre que me hacía feliz.

Después de tres meses, cuando ya estaba acostumbrada y me manejaba algo con el francés, comenzaron los problemas con su familia, en especial con su mamá. Ella no soportaba que nuestra relación fuera en serio y de que Mino estuviera pensando seriamente con formar nuestra familia en Chile. Vivimos momentos muy tensos, mucho sufrimiento gratuito por parte de su familia, que solo pude superar gracias a Mino. A pesar de ver a casi todos en contra, incluso sus amigos, Mino jamás me dejó sola, jamás dejó de defenderme ni dejar que sonriera al menos una vez al día.

Al término de los seis meses y cuando ya quedaba sólo unas semanas para volver a Chile, decidimos que iniciaríamos nuestra vida como marido y mujer en Santiago. Incluso él me acompañó para que nuestra despedida no fuera tan penosa ni yo tuviera que viajar sola.

Pero llegó el momento en que Mino tuvo que regresar a Montreal, a finiquitar sus cosas para volver a Chile, pero esta vez para siempre. Estuvimos casi dos meses separados, hablando todos los días, pero viviendo nuestra primera crisis. Yo, al estar sin hacer más que organizando mi matrimonio, me volví irritable y cada cosa que me decía o hacía, en especial con su familia y amigos, se transformaba en motivo de discusión. Llegamos a tal momento en que nos preguntamos si estábamos haciendo lo correcto al casarnos. Sin embargo, nuestro amor fue más grande que la familia, peleas, distancia y mal humor. Mino llegó a Chile el 3 de enero de 2012, con todas sus cosas, ésta vez para quedarse.

Hoy, estamos juntos, nos despertamos viéndonos las caras tal como siempre lo soñamos y esta vez sin un límite de tiempo, lo que nos hace apreciar aún más el estar juntos. Estamos a menos de dos meses de decir Sí ante todos nuestros amigos y familiares (más míos por supuesto) y de sellar esta historia de amor, que no ha sido fácil, pero que sin duda, no podría ser más perfecta. La historia que nosotros llamamos de M&M.

19 comentarios

Michelle

19 de abril de 2012

Estaba leyendo entradas antiguas del blog y llegué hasta esta bellísima historia de amor... fue inevitable leer algunos comentarios que sinceramente denotan la envidia de las personas.... si no ganaron, bueno, que lata, ¡¡supérenlo!! Macarena no ganó por el hecho de ser colega de Vanidades, o periodista.. ella participó al igual que ustedes, y su historia fue mejor, estoy segura de que habrán muchos más concursos en los cuales podrán participar, y posteriormente ganar y POR FAVOR maduren! no es necesario tirar mala onda a personas que triunfaron en algo que a ustedes, tal vez por mediocres y resentidas, no les salió bien.

Pepita

23 de febrero de 2012

Esta niñita es periodista? Ni siquiera sabe escribir !!!! como en buen chileno, ella esta APITUTADA !!!!

Jennifer

21 de febrero de 2012

Bueno Paola siempre es sabido que una historia tiene 2 versiones!! y en lo personal NO me parece q alguien q està relacionada con el medio,, hubiese ganado.. Vanidades debiò no ser tan parcial!! con un colega periodista!!! y darle el premio a otra persona comùn y silvestre!! como cualquiera de nosotras!! no se me parece que es lo màs sensato!! y bueno a lo mejor la Periodista èsta acomodò todo para hacer la historia de amor perfecta ajaja habrà que escuchar la parte de la Prima!!!! upsss..

Paola

19 de febrero de 2012

Vanessa, puedo responder a tu pregunta no seas tan curiosa y morbosa ya que conozco a esta historia a la persona M,a la prima a la cual M no debistes mencionarla ya que nada de lo que pusistes entre ustedes es cierto,ella no te pesca por tu M sino por ti, que eres una mentirosa y una falsa de primera ...hummm que pasaria si le cuento a ella esta publicacion ,y aprovecho de contar la verdad que me conto "la prima"...y es que en Cuba estabas vuelta loca por Lorenzo sin mencionar las cosas que hicieron XXX y en que lugar lo hicieron, no perdonastes ni la entrada de su hotel, no digas mentira de que ella sentia algo por tu M porque nunca fue asi, como puedes, llegas y la nombras asi como asi,eso no se hace, ubicate un poco pendeja. Que tengas un lindo matrimonio !!!!!

Vanessa

18 de febrero de 2012

Que hermosa tu historia!!! Muchas felicidades.. Que tengas un muy lindo matrimonio :) pero me tengo una duda... que paso al final con la prima??? jajajajjaaja... solo de curiosidad!! sigue enojada?

lizabeth

17 de febrero de 2012

Hermosa tu historia, te conozco desde pequeña, y estoy segura que serás inmensamente feliz. Felicitaciones.

Paula Avilés

15 de febrero de 2012

Algunas han reclamado por la extensión del Texto. Publicado en internet puede parecer largo, pero cumple con el standard pedido. Dos carillas a espacio y medio, letra 12.

Luana Barrera

15 de febrero de 2012

hay macarena me encato tu histiria de M&M esta super linda me isiste llorar con ella oajala tu vida sea muy feliz te deseo exito en todo!! y Felisidades en tu boda!! esta historia es la mas linda q e podido leer en toda mi vida Felisidades!!

silvia barriga badilla

14 de febrero de 2012

macarena ,felicidades hermosa y potente historia de amor ,los felicito y q tengan una linda vida juntos

PauliPaz

14 de febrero de 2012

Amigaaaa Hermosa tu historia! te adoro! ahí estaré el 3 de marzo!!!! Te quieroooooooooo

Jennifer Badilla

14 de febrero de 2012

Querida hermana que hermosa tu historia, me emocionaste hasta las lágrimas, todo lo que ustedes han vivido se merece un final feliz como el que van a tener; tu historia es la que muchas mujeres hemos soñado. Te quiero mucho!!!!!!

isidora

14 de febrero de 2012

green paper tu no leiste la historia de dayana no sabes si fue fome. Lo que ella dice tiene razon , claro la historia de macarena es linda pero no cumplio con las reglas.

ursula

14 de febrero de 2012

me asalta una duda, como tanta coincidencia que una ex periodista de canal 13 haya ganado el concurso, me parece extraño, como si fuera por pituto o al final una mentira, en realidad no importa, fue solo un lapsus en mi mente, por que me dije a mi misma por que no gano una historia que fuese de alguien que no tuviera contacto con el medio periodistico.

ursula

14 de febrero de 2012

lindisma historia, digna de pelicula, yo quise participar, pero la verdad no tuve o mejor dicho no me hice el tiempo para consursar, pero no me importa ya que la historia ganadora es lindisima

green paper

14 de febrero de 2012

Dayana,aprende a ser una buena perdedora,además,en cuántas cosas has participado y ganas? No siempre será tu turno,además,quizás no tenía que ver con las bases del concurso por lo cual no ganaste,quizás tu historia fue lisa y llanamente FOME.

claudia

14 de febrero de 2012

ajaja yo hice exactamente lo mismo!!! cuando una entraba a la pagina de Avon para registrarse en el concurso, abajito al lado derecho, decia VER BASES , tambien las lei, habia que empezar con la frase "mi historia de amor comienza asi...", y todo lo demas, me las arregle para acortar la historia, que se redujo demasiado...en fin, como esta historia esta buenisima y ademas la niña es periodista la redacto super bien y es fascinante, que pena por las que hicimos caso a las bases jajaja

dayana

14 de febrero de 2012

Mmm nada que ver, solo digo que yo me esmeré en hacerlo como decia en las bases nada mas, que tuve que acortar mucho la historia, para eso existen las bases legales de los concursos, si no se respeto bien para la ganadora, su historia es super linda e interesante, nada que decir al respecto, jamas he dicho que no se lo merece, asi que tu comentario esta fuera de lugar

Nati G.

14 de febrero de 2012

Dayana, tienes que aprender a ser justa perdedora. No era necesario tu comentario final. A Macarena sólo me queda decirle que el amor todo lo puede, y en su historia quedó más que demostrado. Un abrazo para M&M, que sean muy felices en el camino que han emprendido <3.

dayana

14 de febrero de 2012

Felicidades Macarena!! tremenda y linda historia Una pregunta, en las bases del concurso dice que debian ser solo de dos hojas tamaño carta, con un espaciado en especifico, por lo que mi historia la corté bastante y tambien decia que debia comenzar "mi historia de amor empieza asi ..." (o algo parecido), yo segui esas instrucciones y lei las bases al reves y derecho, no debi haberlo hecho :(

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último