15 de 02 de 2012

La fuerza del amor interior

Ayer fue el  día de los enamorados, fecha ideal para renovar las fuerzas del amor, no sólo con nuestra pareja sino también con todas las personas que amamos y sobre todo con nosotros mismos. Estoy leyendo un libro de Deepak Chopra titulado “El Camino hacia el amor” y me gustaría compartir una parte con Uds: “Cada uno de nosotros debe descubrir por sí mismo que el amor es una fuerza tan real como la gravedad y que ser sostenido por él todos los días, a cada hora, a cada minuto, no es una fantasía: debiera ser nuestro estado natural.”

El amor es una fuerza que puede curarlo todo, renovarnos, protegernos, inspirarnos y acercarnos a Dios. En el mundo de hoy es fundamental aprender a cultivar el amor por nosotros mismos,  que luego naturalmente se  lo regalamos a los demás, esto no es egoísmo ni egocentrismo sino que forma parte de nuestro cuidado como personas. La principal necesidad que tenemos como seres humanos es de amor.

Aprender a proporcionarnos diariamente cuidado y comprensión es un arte que pocos dominan y que contiene una fuente de felicidad de por vida, nada puede ser un fracaso rotundo si hay amor. Muchas veces hacemos cosas para que otros nos quieran o para aceptarnos a nosotros mismos, vivimos una vida completa buscando encontrar la aprobación y el cariño,  y cuando lo hayamos lo llenamos de condiciones y supuestos,  cuando el amor siempre está ahí, en cada inhalación, en la naturaleza, en los ojos de las personas, en los gestos de los niños esperando  con paciencia para ser descubierto.

1 comentarios

alejandra sanchez

15 de febrero de 2012

gracias!! por compartir tan hermosas palabras, en un dia que todos estuvimos acompañados por una pareja....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último