23 de 02 de 2012

Beneficios de las acelgas

Las acelgas tienen muchísimas propiedades nutritivas y están dentro de los vegetales verdes que deberíamos considerar en nuestra dieta semanal. Esto por el alto contenido de vitaminas y agua que contienen convirtiéndolas en un alimento muy saludable, rico y liviano.

Dentro de sus beneficios encontramos:

- alto contenido de sales minerales y fibra

- es un regulador natural

- tiene muchísimo betacaroteno y folatos, estos últimos incentivan la producción de glóbulos blancos y rojos.

- gran cantidad de potasio, magnesio y yodo, lo que ayuda al buen funcionamiento intestinal, salud muscular y beneficios para la tiroides, entre otros.

- el potasio además ayuda a la eliminación de líquidos.

- ricas en hierro

- gran aporte de vitamina A y C. Lo que ayuda a la vista, mejora la calidad de la piel, fortifica el sistema inmunológico y es un excelente antioxidante.

- rica en calcio.

- bajo contenido calórico, por lo que es muy recomendada en las dietas.

Se recomienda comerlas cocidas, pero una forma muy rica de cocinarlas es (como me gustan a mi) en una tortilla. Muy fácil de preparar: 4 huevos un puñado o dos de acelgas, sal a gusto y un poco de queso parmesano, si quieres. Puedes hacerla de dos formas. La primera es batir los huevos y por separado poner un poco de aceite de oliva en el sartén y las hojas enteras de acelgas, encima agregas los huevos batidos con la sal y esperas unos minutos a fuego lento que esté cocida tu tortilla. La otra forma es picar las acelgas y mezclarlas con los huevos batidos, una vez listo poner toda la mezcla en el sartén.

Si lo haces de la primera forma, al darla vuelta en el plato quedarán las hojas encima, le das como un toque decorativo. Puedes agregarle tomate o champiñones. Pero es una forma rica de comer acelgas.

 

 

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último