24 de 02 de 2012

Fashion Week around the world

Los primero meses del año son muy movidos en el mundo de la moda. Hace poco tuvimos noticias y toda las tendencias de las pasarelas del Fashion Week Sao Paulo otoño/invierno 2012. Asimismo ocurre con otras ciudades íconos de la moda como Nueva York, París, Milán, Londres y Madrid, entre otros.

Formas, colores, materiales y todas las tendencias con las cuales los diseñadores más reconocidos a nivel mundial apuestan para las próximas temporadas. Finalizando la de Milán que se está llevando a cabo esta semana, comienza una de las más esperadas…París. ¿Qué se usará en los próximos meses? Aquí les dejamos algunas fotos y les damos algunos datos de lo que estará IN la próxima temporada.

Nueva York dio espacio a los conocidos y clásicos Ralph Lauren, Marc Jacobs, Tommy Hilfiger, Carolina Herrera y Lacoste, entre otros. Cortes rectos y minimalistas, pantalones y blazers en estilo escocés, tapados oversize y un estilo muy campiña inglesa con aires a Sherlock Holmes y la serie británica, Dowton Abbey, fue lo que pudimos ver de la mano de Ralp Lauren. Mucho tercipelo, lana y tweed en colores camel, verde, gris, tostado, fucsia, negro y dorado. El animal print claramente sigue siendo tendencia. Marc Jacobs por su parte nos llevó a un bosque místico con colores algo más brillantes, pero en materiales similares.Vera Wang fue otras de las que apostó a los colores más encendidos como el naranjo, en contraste con el negro.

La nueva apuesta para los fanáticos de Tommy Hilfiger es la mezcla perfecta entre la ciudad y el campo, un country urbano que trael el azul marino y los tonos tierra como protagonista, cuero, piel, lanas y sedas estampadas. Obviamente su clásico rojo siempre presente.

Ya en Londres las tendencias tienen otro giro. Alexander McQueen refleja sencillez en abrigos, cinturons que destacan la cintura, un toque militar tanto en colores como botas, faldas bordadas y el clásico encaje negro. Burberry Prorsum, mi favorito, llenó la pasarela con una idea campo-ciudad como Tommy, pero con su estilo propio, y llevándonos a los años ’40. Chaquetas cortas y largas, de gran volumen, nuevamente los cinturones destacando la figura, faldas lápiz, estampadods y tonos oscuros perfectamente combinados con pasteles. Un desfile que terminó con nieve y paraguas.

Prada, Alberta Ferretti y Gucci ya desfilaron por Milán y hoy Cavalli, Moschino y Versace mostraban sus colecciones de temporada. Nuevamente mucho encaje, vestidos livianos, abrigos oversize, pero con el cinturón para destacar, transparencias maxi dresses y mucho print.

En resumen de de color se viene el negro, dorado, morado, grises y tonos tierra, el verde oscuro y el mostaza. Estampados en todo tipo de material, animal print, abrigos y chaquetas oversize, pero siempre con un cinturón. Pantalones con corte al tobillo de talle largo, faldas lápiz, vestidos livianos de noche.

Ahora nos queda París, qué mejor lugar para terminar. La Ciudad de la Luz recibirá a los grandes de la moda. Todo los fashion, los IN y los must, para guiarnos en nuestro clóset de invierno.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último