5 consejos para salir de la rutina

Bookmark and Share

Se terminan las vacaciones y es necesario volver a las labores habituales, los estudios y el trabajo se imponen con sus quehaceres cotidianos y muchos caen en una transitoria depresión al sentirse atrapados en el automatismo nuevamente.  Aquí 5 consejos prácticos para que esto no nos ocurra:

Darse tiempo para uno: Para combatir la monotonía y el cansancio es fundamental darse tiempo  de calidad y conexión, no de evasión que es lo que tendemos a hacer con nuestro tiempo libre, sino que aprender a disfrutar de las cosas simples que nos dan alegría y placer. Una idea para lograr esto es apagar el televisor  y el computador y dedicar tiempo a conectarnos con nuestro cuerpo a través de la danza, el juego o el ejercicio que es donde encontramos mayor fuente  de alegría y goce.

Buscar momentos de esparcimiento en la naturaleza: Caminar por un parque o disfrutar del viento de la noche son momentos que pueden ayudar a salir de la vorágine cotidiana, poner el ojo en los pequeños detalles que nos producen placer.

Interesarse por los demás: Darse tiempo para conversar con la gente es otro buen consejo para sentir que cada día es distinto, cultivar las relaciones de afecto que tenemos, agradecer diariamente todo lo que la vida nos ha dado, colaboran significativamente en nuestro bienestar personal.

Contactarse con los anhelos que tenemos: Al recordar nuestros sueños de cuando éramos niñas nos damos la posibilidad de volver a motivarnos e ilusionarnos por la vida, Este ejercicio nos da además la posibilidad de orientarnos  para saber quienes realmente somos y cómo nos queremos desarrollar en el futuro.

Plantearnos objetivos a corto, mediano y largo plazo: Si no conservamos una motivación clara hacia nuestras metas personales nos perderemos en los vaivenes de la vida cotidiana sintiéndonos  tarde o temprano deprimidas y frustradas con nosotras mismas.

En la mayoría de los casos la respuesta a todos nuestros problemas está dentro de nosotros, aprender a regalarnos momentos de felicidad diariamente es la mejor rutina que podemos tener durante este nuevo año que comienza.

Un abrazo a todas las taconeras!

Rosario Matte Covarrubias

Psicóloga / Terapeuta Corporal

www.rosariomatte.com

psicologacorporal.blogspot.com

Bookmark and Share

Un Comentario en “5 consejos para salir de la rutina”

  1. me parece estupendo los tips para salir de la rutina, ya que cada una de nosotras sabe lo aburrido que es eso.
    Chicas tambien sirve mucho hacer un poco de Yoga, Ya que no solo te tonifica tus musculos o te aprieta un poco, si no que tambien nos mantiene de muy buen humor, mas relajadas y sin estres ni fisico ni mental.
    saludos cordiales un beso !

Deja tu comentario!

Cerrar ventana

Suscríbete a Vanidades por mail!

Ingresa tu correo a continuación, y recibirás diariamente un resumen de todo lo nuevo que hayamos publicado en nuestro blog.