02 de 03 de 2012

¡Fuera stress!

Queridas Taconeras,

Espero que estén tan felices como yo de que sea viernes. A pesar de que estos meses de verano se supone que son más tranquilos, para mí han sido exactamente igual de pesados que otros. El estrés ya es parte de mi personalidad y no sólo como a toda hora -parezco una verdadera gorda lechona- sino que me aparecen los tan odiados granitos, espinillas, barritos o como quieran llamarle. He gastado una millonada de plata en productos, sin darme cuenta que la solución era muchísimo más fácil y barata.

Primero, para los granitos usen aloe vera. Basta que compren la planta de aloe en cualquier supermercado, pero en macetero y listo. Déjenla en la sombra y échenle agua unas dos o tres veces a la semana. Cortan una hoja, las de más abajo, y la cortan por la mitad, después de lavarla. Ese ‘gel’ que sale, es el que tienen que pasarse por toda la cara. (Háganse un tomate en el pelo, para que no se quede pegado). Vean tele o hagan otras cosas. Esperen a que se seque y luego lo enguajan. Santo remedio. Yo he tratado de hacerlo todos los días y de verdad funciona. Sirve como astringente y además deja la piel full suave.

¿Otro tip? Hagan alguna actividad que les guste mucho y que las distraiga del trabajo. A mi me funciona yoga. Mezcla de ejercicio y posturas, más una buena respiración y meditación y por Dios que funciona. Hasta la cara nos cambia y nos sentimos más relajada. Este tip es muy importante, porque permite llevar a otro lugar nuestra mente.

Bonus track. Esto es para las que creen en las cosas ‘mágicas’. Yo me compré una bolsita de cuarzo…que es increíble para todo el tema de las energías. Luego de dejarlo en un recipiente con agua y sal por tres días, lo secas y lo dejas al sol si quieres energizarte o a la luz de la luna si quieres apaciguar. Yo solo lo he probado una vez, pero hasta el momento, me sirve. Lo compré en Spa One and Only.

Mucha suerte y ánimo que empieza el fin de semana!!

1 comentarios

paula

05 de marzo de 2012

gracias por el post, la verdad para mi también han sido meses intensos, aún no me he tomado vacaciones... las estoy postergando porque necesito tiempo para estudiar (estoy terminando un magister) y estrujar la poca energía que me queda, por lo que no sé si lograré despojarme del estres en algún momento. Ahora, no sé que es peor, si los granitos, el dolor de cabeza y de espalda o despertar con la sensación de no haber descansado ni un minuto... aún no me he dado el tiempo, ni el ánimo para practicar alguna actividad física, principalmete por la falta de tiempo, pero vamos que se puede!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último