06 de 03 de 2012

Exfoliar e Hidratar, pasos imprescindibles de nuestra rutina

Muchas de ustedes ya regresan de sus vacaciones y comienzan su año ya sea estudiando, trabajando o haciendo miles de cosas que corresponden a la rutina habitual…digo que muchas vuelven porque yo aún no salgo de vacaciones, pero no se preocupen, que ya falta poco para las mías.

Y para empezar bien el año “laboral” después de largas horas al sol, piscina o al aire libre es urgente que nos preocupemos de reparar algunas partes de nuestro cuerpo que se han visto afectadas. Hace unas semanas compartíamos algunos tips para hidratar nuestro pelo y ahora me gustaría compartir algunos consejos para reparar nuestra piel.

Para comenzar con nuestra rutina de belleza debemos exfoliar para eliminar las células muertas. Un paso fundamental para lograr una excelente depilación y humectación. Una vez a la semana aplícalo en la ducha con movimientos circulares por todo tu cuerpo. Verás como tu piel queda mucho más suave. La que me encanta y tiene las 3B es Apricot Scrub de St. Ives, a un precio genial y lo puedes comprar en todos los supermercados o farmacias. Otro uso práctico que podemos dar es aplicarlo con pequeños masajes en las manos antes de realizarnos la manicure, quedan con una suavidad espectacular.

El otro paso importante es la hidratación de nuestra piel, te recomiendo hacerlo de pies a cabeza…nada mejor que sentir nuestra piel fresca y con un aroma exquisito. No solo debemos preocuparnos de aplicar cremas en nuestro rostro…todo nuestro cuerpo lo necesita.

Los pies los hidrato con la clásica crema de castaña de Natura, una delicia aplicar y aprovechar ese momento para regalarme un pequeño masaje.

Una de las cremas para el cuerpo que se ha transformado en una de mis favoritas desde que la probé es Nivea Free Time, no quedo pegajosa, hidrata profundamente y el aroma a frutas tropicales es una de sus características.

Para el rostro uso la que mejor me ha funcionado para mi piel grasa, en mi caso es la emulsión a base de agua Hydrating Gel Cream de Bobbi Brown que me deja mi piel muy fresca, hidratada y lista para aplicar mi maquillaje.

La crema que debes elegir dependerá de tu tipo de piel. Seca, mixta o grasa. Ahora en el mercado hay miles de alternativas de todos los precios, marcas, aromas, etc.

No tenemos excusas para no tener nuestra piel suave todo el año. Nos leemos pronto queridas Taconeras!

 

Bego Díaz

Básico con Estilo

www.basicoconestilo.com

1 comentarios

Sabina

26 de agosto de 2012

Prueben la exfoliacion con miel una delicia al igual que para el pelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último