07 de 03 de 2012

Alarguemos el verano

Como todos los años y sin darnos cuenta, después de nuestro preciado período de vacaciones ¡Se nos aparece Marzo! Miles de malos pensamientos se nos vienen a la cabeza, nos agobiamos por lo que nos depara el año, se vienen las cuentas extras como compra de uniformes, matrículas estudiantiles, permisos de circulación, entre otras.

El recuerdo del verano ya es parte del pasado y lentamente se empieza a esfumar en nuestras cabezas y el ajetreo de la ciudad nos bombardea, cada vez más. Pero, ¿por qué no podemos detener esto y “alargar” un poco más el verano? ¿Qué es lo que nos detiene?, la respuesta será, volvemos a la rutina, entonces ¿qué debemos hacer? La respuesta creo tenerla y es muy simple…alarguemos el verano, ¿cómo?, con unas ideas simples quizás podamos lograrlo y sintamos que el verano todavía continua.

Referente a lo anterior cabe destacar que por calendario el verano se va el 21 de marzo, también sabemos que las temperaturas en el centro y norte del país son más bien cálidas y algo de verano queda, pero en nuestra cabeza, con el sólo hecho de haber regresado de las vacaciones, tenemos la sensación que el verano pasó. Entonces dejémonos de preocuparnos y ocupémonos.

Una vez que regrese del trabajo a su casa, pase por el supermercado y compre o una botella de vino blanco o una de champagne, pase por el sector de los mariscos y compre ostras, camarones, ostiones o el que más les guste, si la plata no alcanza (ya que fue gastada en vacaciones) compre en las verduras unos tomatitos de cóctel, una rama de albahaca, queso fresco o del amarillo, también puede comprar paltas, un tarro de palmitos y un sachet de jamón serrano. Compre un pan de molde multigrano, pan italiano o una baguette, no se olvide de algo rico que le guste a los niños y con esto ya se puede hacer algo diferente que paso a detallar a continuación.

Lo primero llegando a la casa, cámbiese de ropa y vístase como  si estuviese llegando de la playa, ya tendrá la sensación de liberarse del día agotador que le tocó llevar. Enfríe el vino blanco o la botella de champagne en el refrigerador, disponga en un plato las ostras frescas con una limoneta condimentada con pimienta negra recién molida más un poquito de cilantro picado.

Si eligió los ostiones, los puede hacer a la parmesana o simplemente llévelos al horno con un chorrito de vino blanco, un trocito de mantequilla y cebollín picado. Ahora si su predilección fueron los camarones, saltéelos con un poco de vino blanco, una cucharadita de mostaza, sal, pimienta y un trozo de mantequilla, tueste el pan en pequeños bocados en el horno o tostador, chorreando un poquito de aceite de oliva y reserve para cuando vaya a servirlos.

Si la opción fueron las verduras lave los tomatitos, corte a la mitad y dispóngalos en un bowl, agregue hojas de albahaca picada  finamente y corte trozos de queso fresco, de cabra o amarillo, mezcle, condimente con sal y pimienta y reserve. Si prefiere la opción con palta, muélala, condimente, disponga en los pancitos, decore con una rodaja de palmitos y disponga una rosita pequeña de jamón serrano.

Una vez que ha preparado alguna de las alternativas que le doy, disponga todo bien decorado como si fuese a esperar a un gran e importante invitado.

Si la mesa de la terraza, patio o balcón nunca la ocupa, esta es la oportunidad para hacerlo y disfrutar, está prohibido comerse lo anterior mirando televisión, en la cama o en la mesa de la cocina, ya que son los lugares donde usted siempre come.

Incorpore a los niños, lo más probable es que querrán estar en sus piezas o salas de juego disfrutando como lo hacen todo el año con un juego electrónico, el computador o la televisión, pero les aseguro que al ver a la mamá vestida de playa y comiendo en un sector de la casa que no es habitual, se quedarán junto a ustedes, para disfrutar en familia y así alargar el verano.

 

Puedes seguirlo en Twitter @alvaro_lois

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último