08 de 03 de 2012

Más cerca de los 30 que de los 20

Queridas Taconeras,
Sé que para muchas puede ser una tontera, pero creo que como mujeres igual nos preocupamos de la edad. Yo paso por días y días, en los que hay algunos en los que me da lo mismo y otros en los que me preocupo. Pero más que por la edad, me da miedo lo rápido que pasa el tiempo, siento que hay cosas que se me están yendo de las manos y que o alcanzaré a hacer todo lo que quiero hacer antes de sentar cabeza. Un poco rollienta, lo sé.

Pero cuando se tiene amigos que son más chicos que uno, es imposible no pasarse rollos. Uno siempre va un paso más allá y ellos ya se sienten viejos cuando realmente no lo son. Las prioridades cambian…ya no son las mismas que a los 20 y el tener amigos de 30 también es complicado..¡TODOS están casándose! Sus prioridades son muy distintas a las mías y tienen otros planes. No es que quiera casarme ahora…es más, no me siento preparada, (y no tiene nada que ver con que no esté emparejada), pero de alguna forma son cosas que nos dicen que se acaba el tiempo. Al parecer todas tenemos un reloj para todo…matrimonio, hijos, etc. Y creo que eso es lo que me desespera de cumplir años tan rápido…aunque sea relativamente joven (tengo 26), es algo en lo que no puedo dejar de pensar. En fin…es imposible dejar de cumplir años, así que por ahora al menos, trataré de cumplir con los objetivos que tengo en mente!

Opiniones son siempre bienvenidas, pero ojalá en buena onda! Feliz jueves!

6 comentarios

kathy

10 de marzo de 2012

A mi igual en algún momento me pasó lo que dice sabrina arriba. Empecé a estudiar una carrera, luego me retiré, pase dos años trabajando y ahora voy en tercero de psicología, tengo 24 y en agosto cumplo los 25. Ya tengo varios amigos titutalados y trabajando, de hecho el martes voy a un exámen de grado de una de mis mejores amigas, y a mi aún me queda harto, saldré como a los 27 recien, por lo que tendré que retrasar el matrimonio y la maternidad más aún porque obvio que quiero desarrollarme profesionalmente primero. Pero luego me di cuenta que cada vida es diferente, o como dijo alguien, la vida es eso que sucede mientra planeas otra cosa diferente... Y no soy la unica de mi generación así, me he dado cuenta que varios se han cambiado, una de mis mejores amigas ahora congeló, se va a cambiar de sede, entonces se atrasará... y uno se da cuenta que a veces uno se acelera, al final hay que disfrutar la vida, yo soy feliz, tengo muchas más vacaciones que mis amigas jajjaja y lo importante es eso, que uno este conforme con lo que es, la edad es un número, la vida no termina a los 50, asi que para que pensar en chuta cuando tendré hijos... quizas el proximo año tenga uno (ojalá no todavia) pero puede pasar!! asi que no planeen tanto y vivamos mejor!!

Mely

08 de marzo de 2012

A mi me faltan poquitos años para cumplir los 30 y sí, debo confesar que me aterra, no quiero ser una vieja quiero ser una joven Forever. Me da lata muchas cosas, yo tengo mi estilo (gótico) y ya muchos me dicen que no estoy en edad para esas cosas que son de niños de 15, yo no quiero dejar de ser quien soy, mi música y estilo significan mucho para mi y no me gustaría que piensen que hago el ridículo. Por otra parte están mis compañeras dela media que la mayoría tiene hijos y de la universidad ya muchos se están comprometiendo y me molesta muchísimo no puedo entender como antes de los 30 tengan una vida de casados y con hijos (wacala ! ) lo siento, es que para mi ese mundo esta muy lejano de mis metas en la vida.

camilawerner

08 de marzo de 2012

Gracias Gajita por tu consejo! Trataré de relajarme, supongo que cada uno tiene sus tiempos...

Gajita

08 de marzo de 2012

Solo tienes que tener claro que hay cosas para las que no es necesario ponerte tiempos, así no se puede vivir tranquila... lo que digan los demás da igual, los que en verdad te quieren no te presionarán, solo querrán verte feliz... Yo tengo 25 y siempre me he presionado mucho en cumplir metas y objetivos en mi vida pero desde que me he relajado todo ha sido mas simple, las cosas y oportunidades han llegado solas y puedo decir que he logrado todo lo que he planeado hasta ahora. Está claro que debes tener una meta en la vida, pero para que poner fechas a ésta porque el de al lado tiene tu misma edad y ya lo consiguió.... que otra persona se case antes, tenga hijos o termine su carrera antes no quiere decir que lo que tu logres (aunque sea mas tarde o al momento que tu lo decidas) sea malo. Así que a disfrutar lo que has conseguido y lo que vendrá más adelante!!!! Saludos

Sabrina

08 de marzo de 2012

Este año cumplo los 26, me cambie de carrera cuando estaba por terminar otra y ahora voy en la mitad pero nos quieren cambiar la malla, así que me siento ultra vieja al ver que mis amigos titulados y con trabajo y yo buscando pega de medio tiempo y viviendo aun con mi mamá. Es un caos mi cabeza.

Valiina

08 de marzo de 2012

Entiendo perfectamente tu opinion, en 2 semanas mas cumplo 25 y realmente como dicen las abuelitas, despues de los 20 los años pasan volando, tengo una relacion hace 7 años y ya empieza la presion de familiares y amigos "y cuando se casan?". Como tu dices yo tengo ganas de casarme y de tener una familia, pero tambien tengo muchos proyectos personales que quiero concretar antes de tener otras bocas que alimentar. Espero que en estos 5 años que me quedan para los 30 pueda cumplir todo lo que he deseado desde muy chica, terminar mi carrera, viajar por el mundo, etc. El reloj biologico no espera, pero a mis sueños tampoco quiero hacerlos esperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último