10 de 03 de 2012

Capítulo 11: La despedida

Han pasado dos semanas desde la última vez que conversé con Daniel. No he querido contestar sus llamadas, ni los mensajes que me ha dejado en Facebook.

Después de mucho pensarlo, he decidido que no merezco ser la amante de nadie. Mis sentimientos por él están confusos, no sé si puedo amar a un hombre que le hace tanto daño asu esposa embarazada. Ella no lo merece, en realidad, ninguna de nosotras nos merecemos un amor así.

Pero ayer sucedió algo que me dejó peor. Llegó hasta mi oficina Catalina, con un vientre tan abultado que sentí angustia.

- ¿Qué haces aquí? – le dije- tienes que estar acostada, puede pasarle algo a tu guagua.

- Ya no podemos sufrir más –me contestó- lloro todas las noches.

La observé preocupada. No entendía para qué me había buscado.

- Yo decidí no verlo más, no te preocupes. Fue un error, lo asumo, y no sabes cuánto me arrepiento. No es justo, él es tu marido y yo lo entiendo. Sólo quiero aclarar una cosa, yo sabía que Daniel estaba casado, pero me enteré que contigo sólo cuando vi su foto en tu escritorio.

- No hace falta que me lo expliques. Quiero conversar con toda sinceridad –me señaló.

Y continuó hablando, casi como si no pudiera contenerse.

- Yo fui muy feliz en un principio con Daniel, sin embargo, él no fue sincero conmigo. Él hizo su vida a mi lado sin cerrar el ciclo contigo, claro que me di cuenta muy tarde. Siempre sentí que él amaba a otra mujer, pero guardaba la esperanza que sólo fuera un mal presentimientomío y quise creer que sólo era un enamoramiento de juventud que recordaba con cariño. Pero todo cambió el día en que los vi juntos. Entendí que eras tú la mujer que le quitaba el sueño, pese a que dentro de muy poco seremos padres. Y yo no quiero impedir su felicidad.

- No entiendo Catalina –pronuncié. Ella tenía lágrimas en los ojos.

- Sé con seguridad que él te ama y nunca ha dejado de hacerlo. No sé bien por qué se separaron, quizás eran muy jóvenes. Pero no quiero ser un obstáculo para ustedes, ni menos hacer que él se sienta comprometido conmigo por un papel en el registro civil o porque llevo esta guagua en mi vientre. Tomé una decisión; lo voy a dejar. Y te cuento porque quiero que sepas que tendrás el camino libre.

- Yo no quiero estar con él –le expliqué.

- Él te ama de verdad.

Tomó sus cosas, entre sollozos, y se fue de mi oficina. No puede evitar llevarme las manos a la cara y llorar.

6 comentarios

FABI

15 de marzo de 2012

DANIEL ES TUYO,COMO LO DIJO LA MISMA CATALINA DESDE SIEMPRE SUPO QUE NO LE PERTENECIA

vale

12 de marzo de 2012

mmm...si muy dificil situacion concuerdo con las opiniones de mas arriba, yo tambien estuve viviendo algo parecido y creo que lo mejor es seguir adelante lejos de hombres como el, esta bien, talves el te ame a ti, pero nada justifica lo que le hizo a su mujer. Es una pena que por el no ponerse los pantalones o tomar el mismo una decision antes las cosas hallan llegado a este punto, ten fe en que las cosas mejoraran y obvio encontraras a alguien que sea completamente para ti. Suerte..!!

esther adriana

12 de marzo de 2012

ciertamente es complicado, lamentablemente la indecisión y otras cosas puede lastimar a otros, pero definitivamente el bb no tiene porque llevarla de hecco le harían más mal estando en medio de un matrimonio que no hay amor, el bb puede recibir el amor de sus padres esten o no juntos, esa debe ser la base..., por otro lado el amor esta o no esta, trsitemenet los adultos somos muy complicados, lo mejor es aclarar sentimientos, ser maduros y asumir lo que venga si se ama enfrentarlo y ya; lo hecho esta hecho y las cosas son como son, la esposa es una gran mujer al dejarlo libre sabiendo q ama a alguien mas eso es muy inteligente lo mejor para su guagua, cuantas mujeres deciden a toda costa atarlo por el bebe y el infierno esta garantizado por eso es lo mejor; hay que actuar como adultos y si se aman enfrentarlo y sino seguir adelante y el bebe es independiente a este embrollo!!!

Dany

12 de marzo de 2012

Muy dificil, pero debes alejarte... Me paso algo parecido y la verdad es que creo haber tomado la decisión correcta al alejarme y seguir con mi vida, aun sabiendo el dolor que me puede provocar toda esta situación, ya que me siento tranquila y bien conmigo misma de saber que no estoy ocasionando daño... Animo!!! haces lo correcto en alejarte...

fernanda

11 de marzo de 2012

dificil situación, pero no te culpes del todo, el que hizo las cosas mal desde un principio fué el. Ahora desligate de ese problema, y rehace tu vida, estoy segura de que eres muy linda y podrás salir adelante.-

paola

10 de marzo de 2012

nunca te metas en un relación ,porq los q sufren son los bebes y veras q el te hará lo mismo .no seas mala y da un paso al costado tu puedes rehacer tu vida.tonta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último