14 de 03 de 2012

Trend Highlight: sombreros otoño/invierno

Los accesorio son un must en nuestro clóset y también en los outfit del día a día. Carteras, cinturones, pulseras, collares, pañuelos y sombreros son parte de ese increíble mundo del detalle que le da carácter a una tenida.

Para esta temporada otoño/iniverno 2012 hay un accesorio destacado…los sombreros, y serán estos lo que le den el toque de estilo y elegancia a tu outfit. Hay de todos los estilos, formas, texturas y colores. No importa si eres una hippie chic, romántica, rocker o un estilo más classic, hay para todas. Boinas, bowler hats, de ala ancha y no tanto, las clásicas fedoras y mucho más. En las diferentes pasarelas de los recientes Fashion Weeks pudimos ver sombreros en varias colecciones de los más reconocidos diseñadores. Como es el caso de Burberry, con un sombrero estilo “chico del diario” en color gris ratón. También hubo espacio para los de ala ancha como el de Rachel Zoe, el intenso burdeo-violeta de Tommy Hilfiger y nuevamente un gris, más suave, del clásico Ralph Lauren.

Pero así como en las pasarelas, también podemos ver esta tendencia en las calles y famosas como Mischa Barton, quien lleva un Bowler Hat, estos sombrero de look xs, que nos llevan a tiempos antiguos pero con toda la onda actual. Kate Middleton por su parte una Fedora clásica negra ideal para este otoño y que se puede combinar con diferentes outfits.

Y el color no puede estar ausente, el burdeo tanto en sombreros de ala corta, como en ancha y fedoras, le da un toque de personalidad al look, además de capturar más de alguna mirada en las calles. Llaman la atención y eso es lo que inconscientemente buscamos al llevarlos. Otros colores que también forman parte de este trend alert son el camel, azul marino, cuero y gris. Y en cuanto a texturas, todas las que imaginas.

Eso es lo entretenido de los sombreros. Pueden cambiar un outfit algo apagado y si los combinas de forma diferente puede lograr increíbles outfits. Además claro del plus de atraer miradas, llamar la atención y abrigarnos.

Y ustedes…ya tienen los suyos??

Puedes seguirme en Twitter @solehott

 

1 comentarios

patricia bertoni

14 de marzo de 2012

Me considero absolutamente Vintage ya que el concepto de esto es: personas creativas y de gusto refinado, claramente me siento muy identificada con este estilo espero ganar otra vez algo en Taconeras una super tarde para todas desde Talca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último