16 de 03 de 2012

Delicia de fin de semana

Como hoy es viernes y , por lo general, uno se desordena un poquito los fines de semana, les tengo una receta que, además de no ser muy calórica, es simple, fácil y deliciosa. Espárragos grill sobre ricotta y cebollín en pan ciabatta.

Ingredientes

- Espárragos (son 2 por rodaja de pan, así deben calcular)

- 2 cuchardas de aceite de olvida

- pimienta

- sal

- 4 rodajas de pan ciabatta (pensando en 4 personas) u otro pan rústico y crujiente

- 1 pote de ricotta

- 2 cebollines, picados en rodajas

Preparación

Cortarle la parte dura de los espárragos, parte del tallo, y en un bowl mezclarlos con 2 cucharaditas de aceite, sal y pimienta. Luego ponerlos en algún grill o parrilla, también pueden saltearlos en el sarte. Por unos 3 minutos.

Luego rocía aceite sobre tus rodajas de pan y al grill nuevamente, o al horno si no tienes parrilla a mano. Espera a que se dore y listo.  Estás listas para montar tus tartines crujientes.

Sobre el pan dorado y recién salido del horno, agrega unos montoncitos de ricotta, un poco de cebollín y un par de espárragos encima, pimienta y algo de aceite de oliva.

Listo…rico, crujiente, fresco y fácil. ¡Que lo disfruten!

1 comentarios

Leontinac

16 de marzo de 2012

Mmm! rico y fácil :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último