19 de 03 de 2012

Ese viento de otoño…

Sé que ya se acaba oficialmente el verano esta semana, pero a diferencia de otros años no había tenido la sensación de otoño hasta el fin de semana recién pasado.

Asumo que amo el verano, nada mejor que andar livianita de ropa, bronceada y como que todo el mundo es feliz…vacaciones claro. Pero el otoño siempre me ha gustado. Son esos días bonitos, con sol, pero es más bien una luz tenue y con viento fresco. Chao calor y bienvenidas chaquetas, pero no abrigos. Puedes tomar más café, para las adictas como yo, pero seguir disfrutando de algunas delicias de verano.

Sin embargo, lo mejor de todo es que vuelve la temporada de películas en casa tapada hasta las orejas. Da lo mismo con quien…hijos, hermanos, pololo, pareja, primos, amigas…lo importante es estar tapadísima y con una bowl de palomitas de maíz gigante.

También me gustan los colores de otoño, los tonos de amanecer y atardecer cambian, incluso al medio día la luz es diferente que en el resto del año y me encanta. Sé que es por la distancia que toma el sol con respecto a la tierra, pero prefiero pensar que es a propósito para que disfrutemos esta estación.

Me gusta, el aire es diferente y ese vientecito que corre tipo 5 de la tarde me fascina. El sonido de las hojas secas cuando vas por la calle o en el parque, incluso un muffin tibio es diferente en esta época del año. Esas mañanas con algo de neblina que no prometen luz, pero luego…ahí está ese sol de otoño que no calienta, pero igual uno le sonríe.

Y las mañanas de domingo se escucha afuera que alguien está limpiando las hojas, ese sonido de rastrillo es increíble, además al juntar las hojas se desprende un aroma a árbol indescriptible. A mí me dan ganas de cocinar inmediatamente.

En otras palabras me gusta el otoño y le doy la bienvenida.

¿¿A ustedes no les dan ganas de correr y tirarse en las hojas?? Es un must de temporada…

4 comentarios

Gabi Ahumada

24 de marzo de 2012

Amo caminar tempranito por las calles, antes de ir a mis labores diarias, porque siento toda la magia del otoño... ¡Me encanta!

Dani

20 de marzo de 2012

Sole! Comparto contigo, me encanta el sol de verano y el juego de colores y telas sutiles, pero amo el Otoño, creci en el campo, jugando bajo los arboles, juntando hojitas de oro... Me encanta el otoño, porque sus tonalidades son perfectas, siempre he pensado que es una etapa de sabiduria, de energia, de impulsos en donde nos despojamos de todo, al igual que los arboles botamos lo que ya no sirve, sufrimos con el viento, el frio invierno y asi estamos listos para reverdecer... Realmente es una estacion que me encanta! es una de las estaciones en la que me encanta estar conmigo misma, reencontrarme con mi yo interior... En donde salgo a caminar, me da por pintar, disfruto la luminosidad del sol... Y si buscan el significado de los colores del otoño se daran cuenta que es una estacion maravillosa...

kathy

19 de marzo de 2012

me encanta el otoño...es una de las estaciones que trae nuevas energías..pues uno pasa el verano pensando en descanzar, pero pasa todo lo contrario, entonces llega el otoño y te llena de ánimos con esos pequeños detalles que a mi parecer sólo los tiene esta estacion..=) saludos!

Pauli

19 de marzo de 2012

sole!! es verdad! ese aire fresquecito..dan ganas de revolcarse en un monton de hojas y tomarse un cafecito en aquellas tardes naranjas con ese sol brillamte....a mi gusto no hay nada mejor que comenzar una mañana con poco de neblina y los rayos de sol colandose entre las nubes....es magico... n.n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último