29 de 03 de 2012

Pasos para hacer Coffee Cake en taza y en minutos

Chicas, como ya saben me encanta la cocina y también el café. Navegando por mi adorado Pinterest que me permite maravillarme con increíbles recetas de todas partes del mundo, me encontré estos deliciosos coffee cakes que, además de hacerse en taza, se preparan sólo en minutos y en el microondas. Sí, increíble no?

Aquí les dejo las fotos que armé para que no se pierdan ni un solo paso, y la receta, por supuesto. Que los disfruten!!

Primero debes pensar en la taza. Si quieres que el queque salga del recipiente, una pequeña, pero si quieres cavar dentro de la taza, entonces inclínate por una algo más grande.

La receta esta pensada por tacita. Aquí vamos.

Agrega una cucharada de mantequilla, luego suavízala en el microondas, pero no la derritas. Revuelve la mantequilla con 2 cucharadas de azúcar granulada por unos 30 segundos, hasta que quede cremoso. Agrega un poco de huevo, no es necesario, pero hace que se quiebre un poco más, y no quede tan compacto.

Para agregar el huevo lo que puedes hacer es en otro recipiente romper un huevo revolver y agregar la mitad a tu mezcla de mantequilla y azúcar.

Luego, agrega 2 cuchardas de crema (sin sabor) y una gota de vainilla (de verdad no echen más, porque es muy fuerte). Y revuelve.Por último, agrega 1/4 de taza de harina y 1/8 de polvos de hornear.

En otra taza vamos a mezclar 1 cucharada de mantequilla, 2 cucharadas de harina, 1 cucharada de azúcar morena y una cucharadita de canela. Mézclalo con los dedos. Esto es para hacer una cobertura más crujiente.

Esta mezcla se la agregas a la del coffee cake. Y la revuelves un poco, pero no hasta dejar una sola mezcla, que se note la diferencia. Sólo un poquito.

Luego al microondas por 1 minuto, lo sacas, puedes introducir un poco la cuchara y moverlo y luego vas de 10 segundos en 10 segundos. La autora de la receta dijo que lo hacía en 1 minuto 20 segundos, así que ya saben.

Me tincan demasiado!

 

6 comentarios

ivaniia

08 de abril de 2012

jajjaaj lo intente pero no quedo tan lindo como en la foto xdxd

maria jose acuña

03 de abril de 2012

que buena idea! genial!

Soledad Hott

29 de marzo de 2012

Buenísimo Barbara!

barbara

29 de marzo de 2012

Me salioo 100% muy buena idea!! lo complemente con este video de youtube http://www.youtube.com/watch?v=I4gsIJDhR08 porque no tenia crema, pero se puede cambiar por leche!!

camila

29 de marzo de 2012

K interesante , lo intentare hacer............

f

29 de marzo de 2012

que rico!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último