03 de 04 de 2012

Logrando pestañas maravillosas

Hola queridas Taconeras,

Como bien todas sabemos las pestañas no sólo tienen un carácter estético, sino que impiden que objetos extraños se introduzcan en los ojos y también filtran la luz. Siendo además protagonistas de la mirada, porque le dan sensualidad.

Existen tres tipos de pestañas:

-Espesas y arqueadas, son las que no necesitan mucha máscara de pestañas porque parecen como si estuviesen pintadas.

-Normales, lucen hermosas con rimel y rizadas.

-Escasas y débiles, son las que necesitan de un cuidado extra.

Independiente del tipo de pestañas que cada una tiene, es necesario cuidarlas a diario. Y esta semana quiero compartir unos tips de cómo hacerlo en forma práctica y sencilla…

- Cepillado, es bastante beneficioso hacerlo con un cepillo especial para pestañas que venden en supermercados, farmacias o tiendas más especializadas. Lo ideal es extender sobre ellas algún tipo de aceite que sirva para además nutrirlas, como aceite de ricino, aceite de oliva, aceite de almendra o el muy antiguo talika.

- Encrespadores, hay de todo tipo pero el más clásico es el de metal que está protegido por una goma. Recuerda que hay que hacerlo con mucha suavidad ya que de lo contrario puedes cortarlas. Tómate todo el tiempo del mundo para que te queden fabulosas.

Otras que son más osadas recurren a la tradicional cuchara pero es necesaria más práctica para que queden perfectamente rizadas. También existe la opción de ir a un centro de estética para realizarse un rizado permanente que dura un par de meses, es una buena opción para las que siempre andan apuradas.

- Desmaquillantes, es uno de los pasos claves para conservar en perfecto estado nuestras amadas pestañas.

Hay días en que estamos tan cansadas que en lo que menos pensamos es en sacar todo el maquillaje pero no hacerlo provoca que el rimel ( o máscara) se endurezca y de esta manera quiebra las pestañas.

Busca un desmaquillante para el contorno de ojos que remueva la máscara sin necesidad de restregar el ojo. Personalmente después de probar muchas marcas, opté por el makeup remover oil free de Neutrogena, es fácil de remover y no deja los ojos pegados como muchos otros lo hacen.

- Máscara de Pestañas, aplicando desde la raíz hacia las puntas en forma de zig zag para que queden separadas pero con volumen. Una forma fácil al aplicar es levantando un poco el párpado. Mi favorita y que no la cambio por nada es Extreme Party Mascara de Bobbi Brown, si tienes la oportunidad de aplicarla hazlo, es espectacular!

Existe otra alternativa que también se realiza en centros de estética y es teñirlas.

Todo varía según el gusto. Quedarán hermosas de cualquier manera!!

 

 

Bego Díaz

Básico con Estilo

www.basicoconestilo.com

Síguela en Twitter @BasicoconEstilo

10 comentarios

BEAUDERM

12 de marzo de 2014

Prueba nuestras nuevas máscaras naturales con coco .Fortalece y hace crecer tus pestañas! WWW.BEAUDERM.CL

gabby

01 de mayo de 2012

Una vez ocupe encrespador de pestañas, el clasico que toda chica usa,y me arrepiento por que me corto todas las pestañas, fue una inmensa perdida ya que se demoraron en crecer mas de un año ya que a mi me cuesta mucho,que me cresca el pelo ,era muy incomodo me entraban siempre pequeñas partículas de polvo que nunca me habían entrado en el ojo, después de ese gran error mio ,por eso me decidí a nunca jamas usar ese accesorio y uso mi cuchara, ademas era de mi abuelita, debido que se fue usando para revolver el te, se fue gastando en la punta quedando recta y precisa para mis pestañas, quedan muy hermosas y no se ven cuadradas como el otro encrespador, es mi cuchara favorita ,ademas en las noches las humecto con aceite de coco y almendra, dos gotitas de cada aceite son lo unico ke necesitas para cada pestaña, se mezclan y se humectan con algodón ,con el tiempo se van fortaleciendo y creciendo un poco mas.

Daveyra

11 de abril de 2012

gracias.... estuvo buenisimo......

Daveyra

11 de abril de 2012

gracias el comentario esta buenisimo...!!!

Laylapi

09 de abril de 2012

Donde se puede conseguir el aceite de ricino?

Mari!!!!

05 de abril de 2012

yo no cambio el aceite de oliva, jojoba, girasol, para desmaquillar, la vaselina NO nutre las pestañas, puede que previene la caída, pero no las nutre, además la vaselina es un derivado del petróleo, es mejor lo natural, es mejor para la piel, el pelo y la salud, usen aceites, y veraan la diferencia, y el aceite de coco es lo mejor para nutrirlas y fortalecerlas, además huele muy rico!!!!!!!

Gabi Ahumada

05 de abril de 2012

Mil gracias, me sirvió lo del desmaquillante :)

Katherin Rincón

04 de abril de 2012

Buen articulo!!! ... otro producto que es muy practico ,bueno y económico es la vaselina solida,es una excelente alternativa para remplazar el aceite de oliva o el aceite de almendras ,mantiene las pestañas hidratadas y ayudan prevenir esas molestas arrugas,lineas de expresión o patas de gallo que suelen aparecer en el contorno de los ojos.

nadia

03 de abril de 2012

Me encanto el dato... Yo soy una de las que ocupa la cuchara...!!!

C

03 de abril de 2012

Gracias por los datos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último