12 de 04 de 2012

Adiós estrés

Queridas Taconeras,

A pesar de que lo poco que llevamos en el año, yo al menos, estoy agotada. Ya sea por exceso de trabajo, responsabilidades u otras cosas, la verdad es que tenemos la mente en mil lugares y poco tiempo me queda para mí. Me imagino que cada una tiene ciertos ‘secretitos’ para desestresarse o bien dejar de pensar tanto. Aqui van los míos.

1.- Llegar a la casa y como dice el comercial de Limón Soda, simplemente sacarse los zapatos y descansar. ¿hay algo más agradable que no hacer nada?

2.- Darnos un respiro. Aquí hay para todos los gustos, puede ser desde darse un baño de tina, pintarnos las uñas, salir a trotar, hacer un deporte o lo que más les guste. Cuando nos damos un tiempo para nosotras, nos sentimos mucho mejor y ponemos la mente en blanco.

3.- Consumir. Un poco frívolo, pero en mi caso sí que funciona. Irse a meter a alguna tienda, ya sea a comprar algo que de verdad necesitamos o no necesariamente, hace que creemos endorfinas. Yo al menos soy feliz cuando me compro algo, por muy pequeño que sea. Llego a mi casa, lo abro, me lo pruebo y aunque sea por un período muy pequeño, soy feliz y no espero la hora de usar mi nueva adquisición.

4.- Juntarse con los amigos. ¡Cómo sirve esto! Nuestros amigos son una de las cosas más importantes, con ellos nos desahogamos, contamos nuestros problemas o simplemente nos tomamos un happy hour. Por muy ocupada que esté, siempre tengo un espacio para ellos, aunque sea una vez a la semana y es realmente terapéutico. ¿Quién no goza sacando el tejido para hablar del resto, para saber quién se casa, qué es de Pepito, etc? Para mí, al menos, es infaltable.

5.- Hacer algo que nos saque de la rutina. Esto está hiper recomendado por especialistas. Cuando uno está inmerso en la rutina no se da tiempo para nada, pero al buscar alguna actividad extra que nos saque de eso, nos sentimos más contentos en el trabajo y nos dan más ganas de trabajar y bien. Yo en mi caso canto, tengo clases, aunque también es increíblemente terapéutico (para mi al menos) manejar, demorarme siglos en llegar a mi casa, solo por el placer que produce manejar -como que tranquiliza- y si va acompañada de tu canción favorita puesta al volumen máximo, tanto mejor. (¡Cantar en la ducha también sirve!)

Estos son solo algunas de las cosas que trato de hacer cuando estoy colapsada, y realmente me sirven. Obviamente somos todas distintas y hay diferentes cosas que podemos hacer para sentirnos mejor y no andar eternamente cansadas por la vida. ¿Cuáles son sus consejos? ¿Tienen sus propios tips?

1 comentarios

gaby

13 de noviembre de 2012

necesito saber como mido si realmente estoy estresad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último