04 de 05 de 2012

¡Que vuelvan los juegos de mesa!

Siempre me han dicho que soy una nostálgica empedernida y que vivo recordando cosas del pasado. Y sí, es verdad pero stop…hay cosas que vale la pena recordar porque se han olvidado rápidamente y no es justo. Una de aquellas son los juegos de mesa, y voy más allá, el juntarse entre amigos o familia y pasar noches enteras jugando y jugando. Risotadas, conversaciones y situaciones que de verdad echo de menos.

Si bien hoy existen muchísimos siento que se ha perdido esa costumbre y se relega un poco a los fines de semana en la playa u ocasiones extremas…como cuando no hay luz y jugamos UNO a la luz de las velas.

Quiero que vuelvan las noches de Scrabble, cuando te peleas por una palabra que no existe, La Gran Capital que te daba el poder de las propiedades y los billetas, los dibujos malos en Pictionary, la desesperación dde tratar de adivinar la palabra en el Tabú, el nerviosismo del Jenga, los porrazos del Twister, el Ludo, y así mil juegos más. Oh! Los palitos chinos, pucha que daba rabia cuando movías todos.

Uno de mis favoritos, pero la verdad no sé si todas lo conocen, era el Ojo de Águila. Amaba ese juego, era un tablero lleno de cuadraditos con dibujos y te pasaban 3 tarjetitas con dibujitos del tablero, el que primero los pillaba tenía que decir 1, 2, 3 Ojo de Águila y ganaba. Jajaja me encantaba.

De verdad que espero esta tradición de juegos de mesa y todos alrededor de la mesa del comedor, o del living, continúe, porque se pasaban buenos momentos.

¿Cuáles eran sus favoritos? ¿Siguen jungando?

Puedes seguirme en Twitter @solehott

 

 

8 comentarios

romina

25 de enero de 2013

hola yo tanbien juge al ojo de aguila muy entretenido , y hoy lo quiero para mis hijas si alguien sabe donde puedo encontrarlo, dejeme su comentario

karla

07 de mayo de 2012

que geniales eran los juegos de mesa aunque aun tenemos esa tradicion cn mis amigas de mi calle como crecimos juntas y la mama de ellas es mi madrina somos como hermanas y pasamos muchas noches de verano jugando cartas pictionary scrable , jenga y muchos juegos y la pasamos genial riendonos y conversando hasta muy tarde es una tradicion q adoramos y anque trabajemos nos damos el momento de juntarnos y jugar lo q se nos ocurra , no faltan las apuestas con dulcesitos :P jajajajja super sanas :D yo creo que jugar este tipo de juegos une mas a la familia y se deberia hacer xq asi losniños no pasan tanto en elcompu o el juegos de video o television q no ayudan mucho a la relacion familiar

Valeria

07 de mayo de 2012

Hola!! Hasta el día de hoy jugamos Pictionary con mi marido y unos amigos porque resulta ser un juego muy entretenido, saca carcajadas cuando alguien no sabe dibujar muy bien y se enoja porque no le entienden.... El otro que juego también es Cranium con mis amigas y es efectivo a la hora de hacer ejercicios de abdomen (te ríes tanto que te duele hasta el estómago). También tuve palitos chinos, eran geniales!!! y el otro con el que discutíamos por palabras "extrañas" era uno que venían dados con letras dentro de una caja y reloj de arena, no recuerdo su nombre pero ese juego era genial! (se parece a uno que le llaman Cubi letras) nos juntábamos mi familia con diccionario en mano a jugar. Y así miles de juegos más, El Ataque 2, Uno, Monopoly, La Gran Capital, Loteria, carioca, dominó, jenga... entre otros. Buena columna, muy nostálgica por lo demás.

pam

06 de mayo de 2012

con mi familia tenemos una noche de cachos y jugamos dudo, me encanta es demasiado entretenido sobre todo cuando quedas entre 2.

Xime...

05 de mayo de 2012

Yo aún conservo jugar carioca y metropolis junto a mi madre!!!....lo pasamos regio y difrutamos cada vez de forma diferente!... que jamas se acabe la tradición..

Fran!

05 de mayo de 2012

Jajajaaja buenísimos todos!! Pero el que me encanta por lejos es el Cranium, si nunca lo han jugado, jueguen y no se van a arrepentir. Tiene dibujo, adivinanzas, tarareo, etc de todo un poco ajajajaaja

Inesita

04 de mayo de 2012

Jajaja Sole, me reí mucho. El ojo de Aquila era lo máximo, yo todavía lo juego con una amiga cuando nos vamos a Viña, muy pernas?? Besoos, le estimo!

Moka

04 de mayo de 2012

Yo jugue al Ojo de Aguila mi primo lo prestaba!!! y con palitos chinos casi me sacaron un ojo! En realidad son muy entretes lo malo es que una no más quiere jugar y el resto no apaña =P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último