12 de 05 de 2012

Capítulo 15: Colombia

- ¿Tienes todo listo? –me preguntó Gustavo.

- Si –le contesté algo desanimada.

-No tienes muy buena cara.

-Ese no es tu problema.

- No tienes para qué descargarte conmigo –me señaló.

Gustavo tenía razón. Habían pasado tres semanas desde la última conversación con Daniel. Estos días han sido muy difíciles, sin embargo, creo que tomé la decisión correcta.

- ¿No te atrae viajar a Colombia?, ¿alejarte de todo? –insistió Gustavo.

Le fruncí el ceño. Resulta que días después del adiós a Daniel, mi jefe me planteó la posibilidad de viajar tres meses a Colombia. La empresa está montando una filial allá y necesitan gente para capacitar al personal y poner en marcha el área de marketing. No alcancé a decidir bien el asunto, la verdad es que me ofrecieron  muy buenas condiciones de sueldo y, claro, la posibilidad de huir de todo.

- No estás escapando –me señaló Gustavo- es un asunto meramente laboral. No tiene nada que ver con tu vida personal, tampoco te lo buscaste. Allá te necesitan y punto.

Gustavo tenía razón.

- Y lo mejor es que te vas conmigo.

Ese era el aspecto que más me complicaba, ir con Gustavo. Era casi como si la empresa supiese el estado de mi actual vida amorosa y me mandara de viaje por tres meses junto a un ex amigo, que obviamente, busca algo más.

- Te prometo que no me propasaré. Voy a comenzar de nuevo.

- ¿Cómo eso? –le pregunté.

- Por ejemplo, te invitaré a salir, te enviaré flores…

- Ridículo.

Gustavo me hace reír, no puedo negarlo. Pero me complica viajar tres meses junto a él, aunque sea por trabajo. ¿Y qué pasará con Daniel?, no puedo quitármelo de la cabeza.

- El taxi pasará a las cuatro de la madrugada para ir al aeropuerto –fue lo último que me dijo Gustavo.

Quedan horas para irme de Chile. Hace poco revisé mi correo electrónico y tenía un mensaje de Daniel. En el asunto decía que era urgente. Opté por enviarlo directamente a la papelera, no quiero saber nada más de él. Quizás este sea el momento de comenzar de nuevo. No todo es amor, también está la felicidad de esa guagua… y cuánto me pesa todo esto.

1 comentarios

Constanza

12 de mayo de 2012

Hola , sabes hace tiempo que estoy siguiendo esta hístoria ¿ es real o no ? ..en fin .. definitivamente tu vida es una novela !! y con mucho drama. Espero que veas el lado positivo de esta hístoria y pienses que es lo mejor para tí en este momento, en el fondo lo que trato de decir es que tienes que estar bien tú , para poder querer al resto. Como dices muchas veces no sólo hay que pensar con el corazón sino tambien con la razón y la cabeza y mucho éxito en todo ! (:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último