16 de 05 de 2012

Trend Alert: un invierno naranjo

Así como se dice “un verano naranja” esta temporada pasa lo mismo con el invierno. Siguiendo un poco la línea del color block el naranjo también está dentro de las tonalidades que se han convertido en must para la época invernal.

Sé que cuesta acostumbrarse, que no a todas nos gusta y que no nos queda bien a todas también, pero bien utilizado, con la prenda perfecta y la tonalidad justa, realmente es un color da vida a los días oscuros y fríos que ya estamos sintiendo.

Si buscamos en revistas y vitrinas podemos encontrarlo en todo tipo de prendas. Las blusas, como parte esencial de nuestro clóset, no pueden evitar teñirse de naranjo esta temporada.

Manga larga, 3/4, vaporosas y con cinta al cuello. Tambien con aplicaciones y en combinación con otros colores. Al final, ya es gusto personal. Y así como las blusas también lo vemos en chalecos, abrigos y chaquetas. Claramente en este caso hay que tener cuidado con el tono. Si queremos ser EL punto visible en la calle opta por un naranjo encendido, si quieres pasar más “piola” el naranjo tirado a la gama del café o el amarillo-mostaza es tu opción.

Ahora, hay que decir que en un outfit negro un abrigo o chaleco naranjo fuerte da el toque perfecto.

Como decíamos si es muy oscura la tenida la extensión del color puede ser mayor, es decir, usar chalecos largos o abrigos, pero si hay algo de color, es mejor elegir por algo más cortito.

Y así como lo llevamos de ropa también podemos encontrarlo en accesorios. Pañuelos y charlinas naranjas, ese sí es el toque de color que estabas buscando. Si de verdad no te gusta mucho este color o el abrigo te asusta por ser mucho color, el pañuelo es la alternativa perfecta.

Y cuando de accesorios hablamos no puede faltar el must más importante de todos…las carteras. Maxi carteras, sobres y bolsos de tamaño normal. En cuero, tela, texturas y con aplicaciones, incluso print, hay de todo. Una para cada una.

¿Combinarlo? Aunque no lo crean no es tan difícil. Con denim, negro o blanco siempre se ve bien, y ya para las más fashionistas el color block es siempre una opción.

Para que lo sepan, el naranjo es revival. Ya nuestra querida Audrey Hepburn llevaba un abrigo en ese tono en el clásico Breakfast at Tiffany’s representando a Holly Golightly. Y cómo olvidar el vestido naranjo que usó Sarah Jessica Parker en la película Sex and The City 2.

Yo todavía no tengo mi prenda o accesorio naranjo…haré el intento.

Ustedes ¿qué opinan?

Recuerda que puedes seguirme en Twitter @solehott

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último