01 de 06 de 2012

Clara o Yema

Se han fijado que a veces nos sobran claras y no sabemos en qué usarlas, o al revés, nos sobran yemas y nos quedamos en la misma situación.

Por mi parte no me gusta botarlas, no sólo por el cargo de conciencia creado por mis padres de “hay niños que no tienen que comer” y que me ha llevado a comérmelo todo, o por el sabio refrán que dice “en los pequeños ahorros están las grandes riquezas”, sino porque hay fáciles y prácticas recetas que sorprenderán a más de alguno en la casa.

Si te sobran claras… Turrón de Vino

Hacer un almíbar de vino tinto a punto de bola blanda, esto quiere decir que cuando ponemos un poco de almíbar en un vaso de agua fría podemos hacer con el una bolita. Luego batir las claras sobrantes hasta que estén a punto de nieve e incorporar lentamente el almíbar, haciendo un merengue duro. Poner en un recipiente, espolvorear con nueces partidas y si se quiere unas gotas del caramelo de vino.

Si te sobran yemas… Tocino del Cielo

Cocinar un almíbar con 3 cucharadas de azúcar y 1 cucharada de agua hasta que tenga color dorado. Bañar un molde con el caramelo y reservar.

Con 125 gr. de azúcar y 1,5 litros de agua hacer un almíbar hasta punto de bola blanda. Batir 3 yemas e incorporar el almíbar poco a poco, removiendo con un batidor manual.

Poner la mezcla en el molde con caramelo y cocer a baño maría en el horno a 150º por 20 minutos, o cuando esté cuajado. Dejar enfriar y desmoldar.

Espero que les haya gustado!!

Pueden seguirme en Twitter @comoyexisto

 

4 comentarios

Paula Avilés

06 de junio de 2012

Sí!!! es verdad siempre pasa lo mismo... algo te sobra... lo pondré en práctica!

SOLEDAD

01 de junio de 2012

Que ricas recetas!!!! he tenido "problemas" con el turrón de vino a ver si ésta receta me resulta!!!!

aleyda

01 de junio de 2012

me agrada , para utilizar lo que sobra y preparar otra delicia como esta

aleyda

01 de junio de 2012

hola me agrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último