04 de 06 de 2012

Trend Alert zapatos: Oxford Shoes

Una de las tendencias para esta temporada es el look masculino, y en ese sentido hay un tipo de zapatos que calza perfecto…los Oxfords.

Originarios de Irlando y Escocia estos zapatos se hicieron conocido en el siglo XIX en la Universidad de Oxford, de ahí el nombre que hoy llevan, puesto que antes eran conocido como Balmorals.

Si bien este estilo correspondía específicamente a un zapato de cuero elegante y de hombre, desde hace algunas temporada lo vemos adaptado también al calzado femenino.

Estñan los cásicos en diferentes tonos de café, dependiendo del cuero, con perforaciones e históricamente bastante planos. Y ese pespunteado doble en la puntera también depende del modelo, hoy incluso podemos ver muchos lisos.

Y así como los clásicos transitan a través de los años, también sufren algunas adaptaciones propias de la moda y las tendencias. En el caso de los Oxfords pasa lo mismo. Esto lo podemos ver en los diferentes modelos y variados colores que podemos encontrar de este tipo de zapatos.

Las combinaciones de colores ya son casi a la imaginación de quien los lleva puestos y lo mismo pasa con las perforaciones. Incluso en verano los podemos ver de tela y floreados.

Justamente hablando de verano, hay ciertas cosas de la temporada estival que se mantienen para el invierno como lo son las transparencias, blusas delgadas y los pantalones tipo capri. Un outfit que queda perfectamente combinado con estos zapatos como pueden ver en la foto superior. No sólo con pantalones, sino que también con jeans.

Los Oxfords le dan un toque preppy chic a tu estilo. Aunque también se usan mucho en negro charol y azul metálico, ideales para un look de noche.

¿Les gustan?

Recuerda que puedes seguirme en Twitter @solehott

 

10 comentarios

Viko Guzman

12 de junio de 2012

Claro Soledad. Los que mas m gustan son los cafés y floreados xq dan un look unico.A mz amigas tambien les gustaron!!

Soledad Hott

08 de junio de 2012

Viko tenemos el mismo gusto! jaja

Viko Guzman

07 de junio de 2012

Me encantan estos zapatos se ven geniales. Saludos a todas:)

Constanza

06 de junio de 2012

Me encanatan , yo hace tiempo quiero uno en azules :)

Soledad Hott

05 de junio de 2012

Toda la razón Paulina ;) no tiene que gustarles a todas!

Paulina

04 de junio de 2012

Los encuentro horrendos!, pero claro, en gustos no hay nada escrito

Soledad Hott

04 de junio de 2012

Tal como dices Fers, "está de moda hace 2 años", no ha pasado! Y así mismo lo puse modas que siguen durante el tiempo! Saludos

Soledad Hott

04 de junio de 2012

Si también hay con tacos, pero el original es plano! Aunque me gustan altos también, de hecho tengo unos negro así!

Fers

04 de junio de 2012

Esto esta de moda hace unos 2 años!

constanza

04 de junio de 2012

TAMBIEN LOS HAY CON TACO, QUE SON PRECIOSOS!! YA TENGO LOS MIOS, Y SI BIEN SIRVEN PARA UN LOOK CASUAL, TAMBIEN PARA UN LOOK MAS ELABORADO... SON GENIALES!! BUENN DATO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último