09 de 06 de 2012

Capítulo 18: Viaje Fugaz

Gustavo ha sido muy gentil conmigo, lo reconozco, pero no puedo acceder a sus halagos sólo porque me siento sola. La verdad es que sigo extrañando demasiado a Daniel, por más que intente hacerme la fuerte. Aún no reviso sus correos, que ya son cada vez menos recurrentes. Tampoco voy a echarme a morir por un hombre, no soy así.

- Sigues pensando en él.

- ¿Y qué quieres que haga?

- Que te fijes en mí.

Gustavo no pierde oportunidad para decirme lo que siente. Pero insisto, no puedo embarcarme en una relación ahora, lo que viví con Daniel fue demasiado fuerte…

- Ya lo sé, no quieres nada con alguien de mi género por ahora –me dijo de pronto, casi adivinando lo que estaba pensando. Sonreí.

- Así te ves mucho mejor  -me dijo.

Debo confesar algo. Ayer sentí curiosidad por ver los correos electrónicos de Daniel y entré a la papelera de reciclaje. Sólo alcancé a leer el encabezado de uno de ellos… “sé que te parecerá impactante, pero esto es algo que no esperaba y…”. No pude seguir.

- Quizás es importante, debes cerrar ese capítulo de una vez –me contestó Gustavo con firmeza cuando le conté lo que me estaba pasando.

- Es que no me atrevo, debo dejar atrás mi historia con él. Acuérdate que tiene una guagua, familia…

- Ella lo abandonó.

- Así y todo no es justo que me meta en eso.

- Yo no debería decirte esto Francisca, pero él se enamoró mucho antes de ti que de ella, en realidad, esa historia nunca terminó. Creo que es un amor que te pertenece.

- Los hombres no hablan así.

- Es que yo soy distinto. Sólo quiero lo mejor para ti. De hecho, hasta yo me sorprendo de las leseras que estoy diciendo –susurró.

Gustavo me abrazo muy fuerte, tanto, que sentí como si se estuviera despidiendo.

- ¿Sabes qué?, voy a tomarme unos días y viajaré a Chile. Ya hemos estado un mes y medio aquí y así estaba estipulado en nuestro contrato. Cualquier cosa, que me escriban un correo.

Comencé entonces a armar mi maleta para partir rumbo a Santiago. Gustavo tenía razón. Tenía que cerrar este capítulo de una vez.

 

1 comentarios

Fran

22 de junio de 2012

Estoy esperando el siguiente capitulo plis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último