15 de 06 de 2012

Receta de fin de semana: Dips!

Siempre hay alguien que se deja caer los fines de semana sin previo aviso. Eso me gusta, ya que es muestra de confianza y amistad, pero debo admitir que puede ponerme un tanto nerviosa si no tengo nada rico preparado para ofrecer…

¿Les ha pasado? Bueno, les dejo un par de dips*, que se acompañan perfectamente con galletitas, papas fritas, nachos, bastones de verduras etc…  que estoy segura les van a servir.

Dip de apio: Picar apio lo más chico posible y mezclar con mayonesa hasta que quede homogénea. Agregar hojas de cilantro, aceite de oliva, jugo de limón a gusto y salpimentar.

Tzatziki: rallar un pepino sin piel y exprimir el jugo, mezclarlo con un yogurt natural, dos cucharadas de crema ácida, jugo de un limón, hojas de menta, aceite oliva y salpimentar.

Caprese: Mezclar un paquete de queso crema con medio tomate picado lo más chico posible y unas hojas de albahaca. Salpimentar.

Yogurt: Yogurt natural (mi preferido es el griego de Danone), aceite de oliva, jugo de un limón y salpimentar. También se le puede poner menta o ciboulette.

Palmitos: Procesar en la 1,2,3  un tarro de palmitos con medio tarro de leche evaporada, hasta que el palmito este triturado pero no licuado. Aliñar a gusto.

Bonus Track: si tienen pan pita, recomiendo cortarlo en triángulos y hornearlos con aceite de oliva y menta.

Si tienen alguna receta que quieran compartir la pueden comentar. Estaría feliz de conocerlas!

* Salsa en la que mojar un alimento generalmente más sólido.

 

Recuerden que pueden seguirme en Twitter @comoyexisto

5 comentarios

elisa

22 de junio de 2012

Hacer una mayonesa casera en la licuadora con dos huevos enteros, aceite, sal y un poco de pimienta (picada, no molida) Agregar un diente de ajo y albahaca. Si no es época de albahaca, se puede hacer con pimentón picado. Queda increible, pero si está muy pesada, agregar un poco de leche o yogurt blanco para suavizar.

tania

21 de junio de 2012

picar tomates sin semillas y poner acaramelizar sin agua, ya que estos son bien jugosos, dejar enfriar incorporar con queso crema, tambien se puede hacer con pimeton o cebollitas o cebolla, a estos dos ultimos si hay que agregarle unas 2 cucharadas de agua. Espero les guste!

tania

21 de junio de 2012

picar tomates sin semillas y poner acaramelizar sin agua, ya que estos son bien jugosos, dejar enfriar incorporar con queso crema, tambien se puede hacer con pimeton cebollitas. Espero les guste!

Andrea

17 de junio de 2012

Excelentes opciones para acompañar con galletas o canapes con las amigas

Paula Avilés

15 de junio de 2012

Me encantaron, ya hice copy paste para hacerlo este fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último