20 de 06 de 2012

Lentejuelas fashion

Estas pequeñas planchas “metálica” existen en la moda desde hace décadas, su auge fue entre los años ’20 y los ’50, sin embargo, se veían más entre las estrellas de cine y el espectáculo de la época. De esta forma se vieron siempre ligadas a las luces y la gran pantalla, y sólo las más atrevidas solían llevarlas.

Más tarde, durante los ’70, vuelven con todo de la mano de la música disco, recuperando terreno y ganando protagonismo incluso entre los hombres. Podían verse en el vestuario de algunos músicos de la época. Aún cuando años más tarde se pierden de vista y quedan out, hoy las vemos nuevamente en las pasarelas y marcando tendencia en el mundo fashion.

Hoy las podemos ver en todo tipo de prenda y siendo el toque final para muchos looks. Ya sea de día, como también de noche. Muchas apuestan por la chaqueta o blazer de lentejuelas. Hay en diferentes modelos y colores. Otras también sólo llevan aplicaciones de glitter. Puede ser el giro chic a un outfit casual de día o la luminosidad para un look más neutro o negro.

Por otro lado si quieres pasar más “piola” puedes inclinarte por una blusa con aplicaciones en dorado, como la de Olivia Palermo en la foto superior, o bien un sweater en tonos pastel. Y como no puede faltar, hoy podemos ver muchos vestidos y polleras de lentejuelas. Negras, doradas y plateadas son las más vistas, y claramente serán protagonistas durante la celebración.

Siguiendo con las prendas de vestir hay algunas más osadas que se arriesgan con leggins y pantalones de lentejuelas. Y es más, dejando de lado el glitter sólo nocturno, lo llevan de día. Como ven es sólo cosa de atreverse y salir a brillar, literalmente.

El accesorio infaltable por supuesto…la cartera. Sobres y bolsos del tamaño que quieran y aquí el color es a elección del consumidor. Deja volar tu imaginación y puedes encontrar desde un rojo furioso, el clásico negro y dorado, hasta cartera con diseño en lentejuelas, incluso print.

Y por si fuera poco, también se lleva en zapatos. Esta tendencia se aplica a lo que quieras. Botines, slippers, tacos y sandalias. Pero también lo vemos en carcazas de celular y en nuestras manos, ya sea en joyas como en esmaltes de uñas.

Una tendencia que brilla. Quizás sea sólo para algunas, pero cada día se ve más y a la luz del día.

Y tú, tienes tus prendas de lentejuelas?

Recuerda que puedes seguirme en Twitter @solehott

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último