21 de 06 de 2012

¡Adiós frizz!

 

Les traigo un par de tips ideales para evitar el odiado frizz. Llevo años probando de todo para que no se adueñe de mi pelo, pero de una u otra forma en invierno siempre se manifiesta. En verano no hay problema, pero algo pasa en esta época del año que con el frío se activa y es horrible. Seguramente a muchas les pasa, sobre todo a las que tenemos el pelo fino. Pero bueno, aquí vamos.

1. Me lavo el pelo con shampoo St.Ives, me gusta el de frambuesa o el cítrico, porque siento que limpian mejor, dejan un olor exquisito y dicen que los transparentes tienen menos químicos que los en crema. Aquí obviamente depende de cada una.

2. Aplicar el acondicionador. Aquí está el secreto. He probado dos marcas, que las pueden ir intercalando y no tendrán problemas. Una es el acondicionador de Morrocanoil con aceite de argán. Se lo dejan un par de minutos mientras aprovechan de ponerse algún jabón en el cuerpo. Después lo enguajan y el cabello quedará muy suave. La otra opción que también probé y funciona es el acondicionador Control Freak de Tigi, el envase es de color verde. Lo aplican de la misma manera. Ambos productos son muy buenos.

Morrocanoil tiene una línea completa de hidratación. Yo probé con el shampoo y acondicionador de la misma línea, pero fue mucho para mi pelo, por lo que opté sólo por aplicar el acondicionador, ya que ambos dejaron mi pelo muy pesado, por ‘exceso’ de hidratación.

Luego de secar cuidadosamente el pelo con la toalla, los peinamos para desenredarlo. En verano yo espero que se seque solo, pero ahora en invierno no hay ninguna posibilidad, a menos que te quieras agarrar un resfrío. Por lo tanto hazlo con secador. Aquí viene un dato importante que me lo dio mi peluquera: comienza a secártelo con aire caliente, y luego de un rato aplica aire frío, así sellarás las cutículas y el cabello no se frizzará. Cuando ya esté seco pon un poco de aceite de medios a puntas para evitar la estática. Puede ser el mismo de Morrocanoil o el de Natura, pero tiene que ser una cantidad muy pequeña para que el pelo no quede grasoso. ¡y voilá, cabello sin frizz! ¡Cuéntenme si les funciona!

8 comentarios

Susana Restrepo

26 de marzo de 2014

Gracias por los tips y consejos! Los tendre en cuenta! Yo para mi cabello rizo y con frizz uso un tratamiento natural, a base de aceite de argan 100% puro, de la linea de Pro Naturals, me va genial y mi cabello regreso a la normalidad, super definido, suave, brillante... con vida! Luzco genial! Lo recomiendo totalmente!

Claudia

23 de septiembre de 2012

Hola chicas! Leí el post y me siento identificada... Mi cabello liso al natural, sin peinar, sin toques de aceites... se ve como un pajonal! Y no es porque lo tenga seco... es el indeseable frizz! Pero, afortunadamente encontré una solución en la línea Ekos de Natura. Tengo tendencia a la oleosidad en el cuero cabelludo, es por eso que siempre elijo shampoos transparentes que limpien mejor el casco, no como los cremosos que aportan hidratación que no necesito en esa zona. Probé la línea Natura Ekos Maracuyá que ha sido formulada para una acción Antifrizz. El Shampoo de Maracuyá limpia el cuero cabelludo sin resecar las puntas, deja el cabello con un agradable aroma durante todo el día y su acción antifrizz controla el cabello rebelde, El Acondicionador facilita el desenredo, hidrata las puntas y no deja el cabello pesado, controlando el frizz. Y la novedad es el Néctar Antifrizz de Maracuyá, que protege el cabello de la humedad y lo mantiene liso por más tiempo. Además, protege el cabello del calor de la plancha y prolonga el alisado. Deja el cabello con más brillo y facilita el peinado. Simplemente, GENIAL! El aceite de Natura "FixPlant" que mencionaste en el post, está descontinuado :( , también lo extraño, porque también lo usaba, pero ahora encontré el reemplazante perfecto! =)

Natalia

30 de junio de 2012

¡Muchas gracias por escribir esto! Vivo en Buenos Aires hace unos meses y estoy de muerte! jaja Gracias a la odiosa humedad mi pelo está de muerte, con frizz y no encuentro forma de peinarlo, secarlo, arreglarlo o hacer algo para que no parezca leona, y eso que tengo pelo liso. Compraré los productos recomendados y ojalá se solucione! Cariños

Danismile

28 de junio de 2012

Hay un mousse de herbal essences que es buenisimo!! el morado. Lo recomiendo tambien :) no deja el pelo opaco, de hecho lo deja bien brilloso.

jia

21 de junio de 2012

el morrocanoil acondicionador es el de orgarex? yo tengo ese ;) y tengo un acondicionador de st.ives pero me deja el pelo sucio :l no he probado el shampoo porqueyo creo que me lo dejaria igual :l

sara doñas

21 de junio de 2012

yo uso morracaniol en crema de tratamiento y efectivamente es muy pesada.. pero si tiene el cabello muy maltratado es de mucha ayuda!! probare el shampoo de St.IVes` haber como me va..gracias por los tips!! saludos

camilawerner

21 de junio de 2012

Hola Carolina! Qué bueno que me preguntas, porque se me olvidó ponerlo. La encuentras en peluquerías o en Intersalon que está en malls. Mucha suerte!

Carolina

21 de junio de 2012

Hola! Gracias por tus consejos :) para las que tenemos este problema de segura servirá. Una consulta, la marca Morrocanoil dónde la encuentras? porfis ayúdame con ese dato :) Cariños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último