25 de 06 de 2012

Mujeres y Chocolate: Un Dulce y Permanente Romance

Aunque luchemos contra él, ninguna mujer logra resistirse. Y para que decir si de capear días fríos y con menos sol, se trata. El chocolate sin duda en invierno es un aliado, un compañero dulce y fiel que energiza e ilumina nuestro día. Pero ¡Cuidado! puede transformarse en un culpable placer si no dosificamos la ingesta de este exquisito alimento. Recuerden que el verano está a la vuelta de la esquina.

Aclarando Mitos y Verdades

1.- Es bueno para el corazón

Verdadero. Un reciente estudio publicado por la revista British Medical Journal estableció que consumir un cuadrado  y que debe tener al menos 60 0 70 por ciento de cacao ayudaría a reducir el riesgo de enfermedades coronarias.

El chocolate contiene antioxidantes naturales, compuestos fenólicos, adecuados principalmente como protección contra las enfermedades del corazón. También ayudan a prevenir enfermedades degenerativas, el envejecimiento de las células e incluso el cáncer.

2. Alivia el malestar pre-menstrual

Verdadero. Estudios demuestran que la falta de magnesio agrava los síntomas del síndrome pre-menstrual. El Chocolate es rico en magnesio. Eso explicaría por qué tantas mujeres tienen la necesidad de comer chocolate en cantidades industriales días antes de la regla.

3. Es afrodisíaco y te pone de muy buen humor

No está demostrado científicamente, pero contiene triptófano (el precursor de la serotonina) y feniletilamina (relacionado con las anfetaminas), sustancias que aumentan el deseo sexual. Además al comer un pedacito se liberan endorfinas.

4. Agrava el acné

Falso. La grasa que se ingiere en la dieta no se acumula en las glándulas sebáceas

5. El chocolate engorda

¡Absolutamente cierto! El chocolate contiene cantidades elevadas de azúcar y grasas, y por lo tanto no se debe abusar de él. El truco es comerlo moderadamente y ¡negro! ya que este tipo tiene menor cantidad de grasa y resulta más sano.

6. Produce dolor de cabeza

Verdadero. En personas propensas a las migrañas es un alimento que conviene evitar, ya que contiene sustancias como la tiramina o la fenilatina que puedes acelerar un dolor de cabeza.

7. Estimula la actividad cerebral

Verdadero. El chocolate contiene multitud de estimulantes, entre ellos la cafeína, que nos mantienen más despiertos y agudos.

3 comentarios

carmen

25 de junio de 2012

a quien no le gusta el chocolate, es un placer disfrutarlo, sobretodo despues de un rico cafe o al acostarse, no importa que engorde, jajaja, ( chiste) te da felicidad y el sabor es lo mejor., entonces las invito a probar un pedacito ......

Fiorella

25 de junio de 2012

Hola, la verdad es que como a toda mujer me encanta el chocolate, pero me entra una duda de algo que leí por ahí: ¿es verdad que el chocolate hace engordar especialmente la zona del trasero?, en mi caso particular, el mio es bastante grande jajaj, pero dudo que sea producto exclusivo del chocolate, bueno eso. Saludos! :)

katia cabezas

25 de junio de 2012

Hola Taconeras, muy cierta la nota. Mi debilidad es el chocolate todo el año y lo mejor es que tiene propiedades que nos benefician. Que penita por quienes tienen que privarse de el.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último