04 de 07 de 2012

Bolsos XL, el paraíso de las cachureras

Una de las frases que suelo escuchar de mi mamá es “¿Otra más? Pero si ya tienes tantas!”, y luego viene “¿y tan grande?”. Sí, tan grande. Cachurera por naturaleza, lo heredé de mi abuela paterna, mi cartera es un verdadero baúl. Por esa misma razón las carteras chicas me colapsan, y créanme que he tratado de disminuir las cosas, pero sólo me resulta en caso de fiesta o matrimonio, el resto del tiempo…bolso XL gracias por existir.

Y es que lo mejor de todo es que si bien quizás no es la tendencia número uno, no pasan de moda y siempre hay modelos nuevos. En diferentes colores, estilos y diseños, siempre listos y dispuestos a guardar nuestros secretos y must de cartera.

No se trata de ser desordenada o por querer andar con todo colgando del brazo, pero hay muchas mujeres que además de la billetera, los anteojos, quizás cigarros para las fumadoras y las llaves, necesitamos más cosas a mano. Por ejemplo, yo siempre ando con un par de calcetines por si vitrineando por ahí encuentro un par de zapatos que me gusta y ando con pantys o con calcetines muy gruesos. Sí, puede que sea algo freak pero me ha salvado muchas veces con otros propósitos.

Además, siempre tengo mucha sed por lo que la botella de agua, el mug de café o la Coca Light van seguro. Hoy en la mañana incluso eché una mini cajita de leche y un chaleco extra. Y es que el cargador del teléfono también me ocupa espacio, tengo un bolsito con pinza, lima, crema de manos, espejo y brillos para la boca. Pañuelos desechables, la pastillita de Omega 3, el Tapsin por si acaso me duele la cabeza…y ven! ¿Dónde más me cabe todo?

Y si te vas de viajes, para ese momento aeropuerto salida y llegada, es ideal. Metes todo adentro, incluso a veces yo meto una cartera más chica con los documentos y papeles dentro de la grande donde va un polerón o algo por si acaso. Uno nunca sabe. Y para qué decir cuando eres mamá, perfecto, se convierte casi en el bolso mudador…juguetes, pañales, colados y demases.

Ando con un kit de supervivivencia por la vida, pero reconozco, y eso me tranquiliza, que no soy la única. La hermana de mi papá es igual, y varias de mis amgas también.

El único pero que tienen, además de usar mucho espacio y que si la traes muy pesada puede causar problemas a la espalda, es que las que somos bajitas solemos verno aún más chicas con estas carteras. De ahí la importancia de saber combinarlas. Si es negra, no hay problema, no te verás mal, incluso puede que te adelgace un poco. Si es de color o con diseño, trata de andar con un outfit más plano en el sentido de color. Tampoco queremos parecer árbol de pascua.

Como todo en la moda…es cosa de gustos. No a todos nos acomoda y por eso siempre digo…de la moda lo que te acomoda y para gustos los colores. Tengo carteras mediana y más pequeñas para eventualidades como dije antes de carrete, fiesta, comida o matrimonio. Pero en el día a día prefiero mi bolso gigante que saca de apuros.

Muchas veces le dan el toque chic y final a un look, puede ser el centro de atención y el detalle que otros recordarán.

En invierno sirven casi de maleta para llevar abrigo extra, y en el verano aparecen unos en colores simplemente maravillosos. Tejidos, de cuero, gamuza o en el material que quieras. Uno negro y uno café son los que no pueden faltar si eres de las que amamos el tamaño XL.

A mi me encantan ¿y a ti?

Recuerda que puedes seguirme en Twitter @solehott

 

8 comentarios

magali matos

08 de junio de 2016

Me gustaría saber donde consigo este bolsa XL color marron

karla

22 de febrero de 2015

donde puedo conseguir un bolso como el que esta en la foto publicado... me gusta el modelo y color camel... gracias!!

laura

26 de agosto de 2012

Siempre me ha gustado caminar y frecuentemente utilizo el metro; en estas idas y venidas he notado que cada vez más mujeres llevan, además de su cartera, una gran bolsa -ecológica, de tela, con logo, etc- o un bolsito extra y me pregunto ¿qué llevan? ¿en qué momento nos convertimos en ekekos? o tal vez hay personas que gustan de llevar las manos ocupadas... En una ocasión observé a una mujer en el metro que aparentemente iba a su trabajo y llevaba: cartera, bolso de almuerzo, bolso de guagua y una guagua... y además llevaba puestos unos tremendos tacos! digna de un trofeo. Me pregunto que nos impulsa a llevar tanto en un espacio tan pequeño. Billetera, cosmetiquero, perfume, celular, llaves, chocolate, costurero, lápices, espejo, botella con agua, y podría seguir... ipad, el juguete de tu hijo, ropa del gimnasio, zapatos; conozco a alguien que incluso lleva "sus juguetes" en la cartera. Así las cosas no es de extrañar que la certera nos quede chica, se rompa o pese una tonelada y es precisamente así que he pasado más de una vergüenza cuando en medio de la calle mi cartera se rompe porque no fue capaz de resistir las 4 toneladas de "cositas" que solemos llevar todas nosotras, por ser absolutamente necesarias y sin las cuales no nos atrevemos a poner un pie fuera de nuestra casa, porque qué pasaría si de repente hay una tormenta y yo no llevo mi paraguas o si se escapa un león del zoológico o si llueven elefantes o si nos atacan los marcianos? Como sean las cosas. Lluevan o no elefantes, yo seguiré llevando mi gran cartera con TODO lo que podría necesitar en una catástrofe nuclear.

carolin

11 de julio de 2012

son super útiles. para la mujer que sale temprano. de casa y vuelve en la noche del trabajo

Coni Santis

09 de julio de 2012

Los amo! Son mi opción para ir a la U, me cabe todo, los cuaderno, estuche, mini cosmetiquero, billetera, snacks para el día, botella de agua (que admito es enorme, es una Nalgene) TODO! El mejor invento de la vida, en el invierno uso uno negro, pero para el verano tengo en otros colores, uno en coral que es precioso! Saludos

Daniela

06 de julio de 2012

Yo en verdad amo las carteras y bolsos XL! Desde que los conoci me hice adicta a ellos. El unico problema que veo con estos es que hay que ser un poquito alta para usarlos sino, no lucen mucho.

Vanesa

05 de julio de 2012

Si son divinas, las adoro! y quiero todas!!!!!!!!!!!!!

@EVDani

04 de julio de 2012

Me encanta,,,, son lo máximo, no hay nada como un maxi bolso sobre todo para los viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último