09 de 07 de 2012

Fotoprotección Todo el AÑO!

Si ya estas preparando tus maletas para escaparte estas vacaciones de invierno con tu familia a la nieve o bien relajarte un par de días haciendo deporte al aire libre, no puedes dejar de llevar un buen bloqueador solar y protector labial ya que los expertos sostienen que también durante esta época del año se producen daños en la piel debido a la acción del viento, frío y los peligrosos niveles de radiación solar a los que diariamente estamos expuestos. No olvides que las consecuencias de la radiación son acumulativas e irreversibles.

¿Cómo escoger un protector solar?

La elección del factor del bloqueador solar depende del tipo de piel que tengas. Así cuanto mayor sea el FPS más protegida estarás. Por ejemplo si una persona usa FPS 30, estará 30 veces más cuidada que una que no. Además las pieles blancas y muy blancas requieren de un protector con factor +50, debido a queman con facilidad. En tanto las pieles morenas necesitan un factor 15 ó 30.

¿Por qué debo cuidar mis labios?

La piel de los labios es muy delgada y por ende, es vulnerable a los daños ocasionados por la exposición al sol, frío y viento. Otro dato importante es que no contiene melanina, quedando completamente desprotegida a la acción de los rayos ultravioletas, los que destruyen su colágeno adelgazándolos con el paso del tiempo. Para humectarlos si es que están muy resecos puedes usar un bálsamo labial, aplicar vaselina o mantequilla de cacao.

Factores de Riesgo de Melanoma:

Las personas con estas características tienen mayor riesgo de tener un melanoma: Tez rubia, piel clara que se quema y ampolla fácilmente. Pelo rubio o rojizo. Ojos azules, verdes o grises. Exposición excesiva al sol durante la niñez y adolescencia, con ampollas y quemaduras solares antes de los 20 años. Historia familiar de melanoma. Más de cien lunares en el cuerpo; ó 50 si tiene menos de 20 años.

Identifiquemos el  Fototipo Cutáneo

Si tu piel es:

MUY Clara: Más que broncearte, te quemas.

CLARA: Te bronceas con mucho esfuerzo y debes evitar quedar rojo (a).

MATE O LIGERAMENTE MORENA: No te cuesta broncearte, pero si no te cuidas te quemas.

MORENA: Adquieres un hermoso tono tostado. No te quemas fácilmente o ya estás algo bronceada.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último