10 de 07 de 2012

¿Ojeras y bolsas en los ojos? Les cuento lo que me sucedió

Taconeras queridas,

Me animé a escribir sobre este tema luego de que mi adorado hijo adolescente me dijera: Mamá, tu siempre tienes cara de cansada cuando no te maquillas….Horror!!! justo la frase que jamás pensé que escucharía y menos de alguien tan cercano…las sirenas y luces de alerta ya explotaban, casi buscaba la cámara oculta….sin decir nada, y tomando su comentario en forma muy natural (ya que sabía que en algo tenía razón por algo nunca salgo a la calle sin maquillaje), partí raudamente a mirarme a un espejo….efectivamente, tenía unas ojeras estilo “mapache” y ojos hinchados.

No había dormido las horas adecuadas algunos días en la semana y mi rostro lo demostraba.

Lo primero que pensé fue: “el maquillaje hace milagros en mi”. Pero debía actuar para poder estar al menos en mi casa descansando de las bases, tapa ojeras y tantos otros productos maravillosos que hacen lucir espléndidas y sin que me catapultaran con esos comentarios.

Por lo que empecé mi rutina de shock que trato de repetir al menos los domingos, día que tengo mayor tiempo para mi. Estoy segura que somos muchas las que ya sabemos algunos de estos trucos pero la idea es compartirlos y que también entreguen sus secretos, en el mundo femenino debemos apoyarnos con estos tips.

Primero, preparé una infusión de manzanilla y dejé entibiar un rato. Luego tomé dos pétalos de algodón (de los que usamos para desmaquillarnos) y los unté en la infusión. Un pétalo en cada ojo al menos 5 minutos para desinflamar las bolsas de los ojos. Lo bueno, es que durante esos minutos aprovechas de cerrar tus ojos y relajarte. Personalmente aprovecho de hacer eso, respiro varias veces en forma pausada y profunda.

Luego, siguiendo mi rutina natural, tomé una manzana verde y la corté en rodajas. Apliqué una sobre cada ojo por varios minutos para aminorar los famosos círculos oscuros alrededor de mis párpados.

Y para finalizar mi crema de contorno de ojos que ahora uso: Génifique Yeux de Lancôme que ayuda a difuminar las líneas de expresión y los signos de fatiga. La considero una especie de inversión que me dará finalmente los resultados que busco.  Aplico mañana y noche con pequeños golpecitos alrededor de los ojos y usando el dedo anular que es el que menos fuerza tiene para aplicar cremas en zonas tan delicadas.

También hay otras opciones que son buenas y que he probado, por ejemplo, el Gel de Tratamiento Contorno de Ojos de Emuline o bien, Gel Crema Hidratante Contorno de ojos de Clinique.

Como cambios adicionales comencé lentamente a reducir el consumo de sal y a tratar de dormir las suficientes horas para que al día siguiente el maquillaje a aplicar fuese lo más natural posible.

Son pequeños cambios que al principio tal vez no notes en forma tan notoria, pero de seguro ayudarán a verte mejor.

Bego Díaz

Básico con Estilo

www.basicoconestilo.com

Síguela en Twitter @BasicoconEstilo

7 comentarios

Claudia pineda

26 de agosto de 2016

Hola .yo siempre eh tenido bolsas bajo mis ojos y ojeras .es un horror por más cremas que use vicito el dermatólogo me receta lo mismo yo uso la crema prepa preparación y es muy eficaz reduce bolsas líneas d exprecionson para hemorroides pero alluda a este odioso problema lo recomiendo

pilar lobera arnau

28 de febrero de 2016

hola buenos días, tengo unas horribles ojeras últimamente sobre todo la derecha he usaDO LAS GAFAS DE GEL, ME HE PUESTO COMPRESAS DE MANZANILLA, ME ESTOY DANDO CONTORNO DE OJOS DE de OLAY 7 EFFECTS Y SIGO ESTANDO PEOR TAMBIEN ME HAGO PEQUEÑOS MASAJES TENDRE RETENCION DE LIQUIDOS ULTIMAMENTE BEBO MUCHA AGUA TENDRE QUE IR A MI MEDICO DE CABECERA. POR FAVOR ESTOY MUY PREOCUPADA RUEGO ME PUEDA CONTESTAR. MUCHAS GRACIAS PILAR L.

griselda

30 de mayo de 2014

Hola ,me operé los ojos y me quedaron dos bolsitas en el párpado inferior ( edema) y no se que crema usar para sacarlos ,agradecida si me responden,gracias

Eliminar bolsas en los ojos

19 de abril de 2013

Hola, me alegro que te hayan dado resultado esos trucos para eliminar o al menos reducir considerablemente las bolsas de los ojos. Aquí hay más información para saber cómo quitar la molesta hinchazón de abajo de los párpados. http://bolsasenlosojos.net/eliminar-las-bolsas-en-los-ojos/ Algunos consejos ya son los que pones aquí, pero dormir bien y consumir bastante agua también es importante. Gracias por compartir tu experiencia :)

Claudia

23 de septiembre de 2012

Las ojeras... las molestas ojeras... afortunadamente, aún no las padezco. Pero tengo una amiga que desde siempre las ha tenido, por más que duerma 10 horas diarias, están ahí... Le recomendé uno de los productos específicos que Natura Chronos tiene para la zona del contorno de ojos. Le insistí en que tenía que ser constante y que en un tiempo razonable vería resultados. Y para disimularlas, le recomendé el corrector iluminador de la línea de Natura Una, que tiene incorporada la tecnología Chronos. Con ambos productos está feliz, porque ha visto la evolución de sus ojeras de un color "mapache" como describes en el post, a un tono más natural que puede cubrir con el maquillaje. Una clienta feliz, sin duda!

Angelinna

12 de julio de 2012

Me han dicho que lo mejor para las horribles bolsas son las cremas para las hemorroides. Se que existe una que no venden en Chile excelente Preparation H.

Paulina

12 de julio de 2012

Sirve el limón para aclarar la zona de las ojeras? Yo siempre he sido ojerosa y tal como en este articulo, necesito maquillarme para verme radiante y salir así de mi casa. Con los años mis ojeras se han acentuado y se me han oscurecido justo bajo los ojos. Tengo la piel muy blanca, pero no se como aclarar en forma natural mis ojeras. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último