24 de 07 de 2012

¿Qué tienes en tu cosmetiquero?

Si hay algo con lo que no podemos sobrevivir es sin maquillaje y cremas, es una realidad que “darnos una manito de gato” nos ayuda para comenzar con la mejor cara el día. Es por esto que pensé en hacer este post sobre lo que no puede faltar en nuestro cosmetiquero (después haré uno para el cosmetiquero que algunas llevamos en nuestras carteras).

Reconozco que soy lo más tentada con todos los nuevos productos que salen al mercado pero así es como a veces voy acumulando bases, rubores, labiales que no me gustaron y aún siguen junto a los que utilizo a diario y solo me entorpecen mi proceso de maquillaje cada mañana. Anímense a hacer un reciclaje de lo que usamos y lo que no nos gusta, te aseguro que alguna amiga estará feliz de recibirlos.

Algunos básicos para tener en ese mágico lugar:

Crema de día, escoge la que vaya de acuerdo con tu piel porque no todas nos sirven, existen especiales para pieles secas, mixtas y  grasas. Humecta tu piel y además sirve para que la base dure más tiempo. Si no te aplicas protector solar antes de tu crema, trata de encontrar alguna que tenga filtro solar incluido ya que los rayos solares dañan nuestra piel todo el año.

Base de maquillaje, increíble ayuda para ocultar algunas imperfecciones y para emparejar el tono de nuestra piel. Vienen en crema, polvos o líquidas, personalmente utilizo la última. Recuerda que sirve para emparejar la piel, no para dar color.

Corrector de ojeras, un elemento imprescindible para mí. La verdad es que no puedo iniciar mi proceso de maquillaje sin él. Hay muchas chicas que no lo necesitan, pero lamentablemente no es mi caso. Siempre elige un corrector que sea un tono más claro que tu piel, ya que de lo contrario sólo lograrás oscurecerlas más.

Máscara de pestañas, si hay algo que produce un gran cambio es la aplicación de éste. Ayuda a resaltar tus ojos y tu mirada. Para todos los gustos, para alargar, encrespar, dar volumen, etc. Incluso hay muchas afortunadas que con un poco de este producto quedan listas para salir a la calle…no es mi caso, no salí dentro de las afortunadas.

Encrespador de pestañas, la típica tijera para enrizar las pestañas, la antigua y clásica cuchara de té y miles de otros métodos curiosos para dejarlas a la perfección. Debo reconocer que la tijera no es una de mis mejores aliadas ya que nunca he logrado dejarlas bien pero me va bastante mejor con la cuchara, obtenida de un pequeño hurto autorizado de la casa de mi mamá.

Delineador de ojos, sin duda que entrega una ayuda a nuestra mirada resaltando nuestros ojos.  No olvides que es distinto el delineado para el día y para la noche, la idea (al menos la mía) es llevar un maquillaje más natural durante el día lo que logro con lápiz de color café y uno más sofisticado para alguna salida nocturna con delineador negro. Ahora hay muchos colores con los que puedes jugar pero soy súper clásica a la hora de maquillarme.

Rubor, también llamado blush. Es el toque de color final para nuestro rostro y que aplicamos en nuestras mejillas. En crema, liquido, gel o en polvos.  Un secreto que me dieron es sonreír al momento de usarlo, y aplicarlo en el lugar que más sobresale en nuestras mejillas, y así vas difuminando.

Labial o Gloss, miles de alternativas! Colores, texturas y sabores para elegir.

Brochas, fundamentales para llevar nuestro maquillaje en forma perfecta. De incontables tipos con distintas funciones como aplicar la base de maquillaje (yo la aplico con mis dedos, me resulta más fácil), brocha para el rubor, para difuminar las sombras, lograr un efecto smokey eyes, para aplicar el labial y muchas más. Todo dependerá del maquillaje que apliques ya que si no te aplicas sombra en tus ojos, lógicamente no es necesario que tengas una en tu cosmetiquero. Lo que es fundamental es la limpieza frecuente de las brochas, he escuchado que muchas limpian con un poco de alcohol, pero yo las lavo con shampoo neutro y agua tibia. Antes de volver a utilizarlas deben estar completamente secas.

Qué más tienes en tu cosmetiquero?

Bego Díaz

Básico con Estilo

www.basicoconestilo.com

Síguela en Twitter @BasicoconEstilo

7 comentarios

Claudia

23 de septiembre de 2012

Apenas leí el post, eché mano a mi cartera para sacar mi cosmetiquero! Efectivamente, lo que mencionaste es lo básico.... y lo tengo! Y además, está la pinza y un pequeño perfumero para retocar. Me pasa eso de que voy probando nuevos maquillajes y al final quedan en un cosmetiquero de "cosas que ya no uso", de vez en cuando voy descartando los que están vencidos y el resto se lo regalo a mis sobrinas... quedan felices!

Mayra

30 de julio de 2012

Y el PERFUME??? Es basico para mi!

Vanessa

26 de julio de 2012

Y el espejo??? nada podriamos hacer sin é!!

Ihsaa

25 de julio de 2012

ojsojsojso MUi BUENO OVBiO Q FALttAN LAS PiiNZAS, BUENO YO SOi DE LAS AFORttUNADAS Q CON UN POQUiitO DE RiiMEL QEDO LiiStA :D (AYUDAMUCHOESO) ojsojsos ii EL DELiiNiiADOR DE OJOS ES MUii NESESARiiO LA BASE,EL RUBOR NO LO OCUPO MUCHO PERO LOS LABIALES Sii ojsojsosjos CUiiDAttE BESOS;D'

Ange

25 de julio de 2012

Sip, efectivamente faltaron las pinzas, los polvos bronceadores (moderados ajaja) la verdad es que no uso rubor pero si alguna sombra iluminador... Con respecto al resto, creo que todas concordamos con el maquillaje que usamos a diario, ah! y sólo durante el día porque de noche es otra cosa, produccion al 100%!!! besos!

Bego de Básico con Estilo

25 de julio de 2012

Hoy mismo incluyo las pinzas, buen dato. Es un must!! Besos :)

Karen

24 de julio de 2012

Delineador en gel, ahora me he acostumbrado más a él que al lápiz ya que puedo definir mejor el trazo ( más delgado, más suave para el día o más grueso y oscuro para la noche) recomiendo el delineador Eyestudio gel de maybelline Polvos bronceadores, los uso para marcar la hendidura bajo los pómulos y después difumino bien con el rubor uniéndolos hacia arriba, queda bonito el efecto. Faltaron las pinzas de cejas en los básicos que incluyeron en el cosmetiquero, siempre ahí por si las moscas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último