26 de 07 de 2012

Juegos Olímpicos = Deportes + Moda

Cuando nos empezamos a fijar nos damos cuenta que la moda está en todas partes. Y los Juegos Olímpicos no son la excepción! Dicen que estos serán los juegos más glamorosos de todos. Partiendo por el país anfitrión, Inglaterra. Nada menos que Stella McCartney se encargó de diseñar los trajes que usarán los 900 deportistas que representarán a este país. Además del estilo inigualables de Stella, son trajes que cuentan la máxima tecnología en rendimiento. Algo a lo que Stella ya está acostumbrada, ya que desde el 2004 colabora con Adidas.

Estados Unidos no se queda atrás y eligió al reconocido diseñador Ralph Lauren para vestir a sus deportistas con su ya tradicional estilo “preppy”. La confección de estos trajes estuvo envuelta en una polémica, ya que cuando se enteraron que fueron hechos en China hubo varios opositores llegando incluso a discutirse en el senado. Luego de todo el revuelo, Lauren, quien tiene contrato hasta el 2020, afirmó que para los próximos juegos del 2016 todos los trajes serán hechos dentro de Estados Unidos.

España si que es pura polémica. Tuvieron la mala idea de elegir una marca rusa (Bosco Sport) para diseñar sus trajes deportivos. Esto causó mucha molestia ya que podría haber sido una vitrina para algún diseñador nacional y para la moda española en general, sobre todo, pensando en el difícil momento económico que atraviesa el país. Obviamente los modistos españoles se han manifestado contra el Comité Olímpico Español. La crítica más suave que han hecho de los trajes, es que “parecen una mezcla entre bailador de flamenco y uniforme de McDonald’s”.

Por su parte, los uniformes de Italia quedaron a cargo de Giorgio Armani a través de su línea EA7. Este kit consta de 50 piezas, entre las que podremos ver un vestuario formal y otro deportivo. Una de las curiosidades, es que se han incluido elementos patrióticos dentro de los llaman la atención la letra del himno nacional en el interior de algunas prendas. Sin embargo, el equipo de vela italiano eligió a Prada, por lo que Italia tiene diseñador por partida doble! Y casi triple, ya que San Marino promete ser la más elegante con sus uniformes de Salvatore Ferragamo.

Hermès, que tiene una gran tradición de más de 200 años en la moda y que empezó fabricando piezas de cuero, fue la elegida para diseñar los uniformes de la delegación ecuestre francesa. Fiel a su tradición de elegancia, creó el uniforme del equipo de equitación, donde sobresalen sus chaquetas. No sólo resalta la elegancia, sino también su funcionalidad ya que son ligeras, flexibles y muy cómodas para los atletas.

Por último, los trajes de la delegación deportiva de Jamaica fueron creados por la diseñadora e hija de Bob Marley, Cedella Marley. Las críticas dicen que son apropiadamente patrióticos y coloridos, la más original y audaz. La calidad también está asegurada con la participación de Puma en la confección.

Asi que ya saben, mañana en la ceremonia de apertura, cuando los atletas marchen alrededor del estadio olímpico, quizás se parezca mucho más a una alfombra roja de lo que ustedes hubiesen pensado. That’s all!

 

2 comentarios

Dana Hermosilla

23 de agosto de 2012

Gracias por dato Gise!

gise

27 de julio de 2012

URUGUAY!!!! por Oscar Alvarez, diseñador nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último