31 de 07 de 2012

¿Por qué me enamoré del chico malo?

Ayer estuve conversando con una amiga que me comentó su problema: se había dado cuenta que estaba con un chico malo. Esos hombres seductores, misteriosos, intrigantes que toda mujer alguna vez  ha codiciado. Esos tipos indiferentes, que así como te dan, te quitan, de los que nunca puedes estar segura que están contigo o con alguien más.  Y la verdad es que coincido con ella al describir al chico malo como esos hombres que son egoístas por naturaleza, o bien inmaduros emocionalmente, que no confían en sus parejas y por lo tanto tampoco son confiables,   así como transmiten misterio, también mucha inseguridad ya que logran como por arte de magia hacer desaparecer nuestra autoestima y auto confianza, dejándonos en la mayoría de los casos tristes y  desvalidas.

La pregunta que muchas nos hacemos es ¿Por qué nos enfrascamos en estas relaciones? Yo creo que las respuestas pueden ser múltiples, algunas veces porque estamos en busca de “adrenalina”  y olvidamos que al final de cuentas necesitamos que nos quieran y que los otros demuestren su amor y afecto de manera constante y recíproca. Otras veces porque estamos pasando por un momento de baja autoestima y aceptamos relaciones “a medias” ya que creemos inconscientemente que no podremos encontrar a nadie mejor. O nos involucramos con chicos malos para no quedarnos solas y tener algo de compañía.

La verdad es que cuando elegimos estar con alguien que nos hace sufrir, estamos descuidándonos a nosotras mismas y al mismo tiempo mermamos nuestro poder y autonomía, vamos perdiendo nuestra chispa y alegría para ir poco a poco transformándonos en mujeres dependientes e inseguras. Siempre tenemos la posibilidad de elegir,  y en este caso “mejor sola que mal acompañada”, hacernos cargo de nuestras elecciones  implica hacer cosas dolorosas para un bien a largo plazo para nosotras y quienes nos rodean. Reconocer las veces que hemos cometido errores y repararlos internamente  junto con tener la capacidad de ser humildes y asumir no tomamos la mejor decisión, es lo más sano que podemos hacer para lograr recuperar nuestro poder después de una relación destructiva.

Y lo más importante: perdonar. Primero a nosotras mismas por habernos equivocado y luego al chico malo por habernos hecho sufrir. Esperar que sanen las heridas y luego entregarnos nuevamente confiadas y sonrientes al amor, con la convicción de que esta vez sí elegiremos al hombre de nuestros sueños.

Un abrazo grande a las taconeras,

Rosario Matte Covarrubias

Psicóloga , Terapeuta Corporal.

www.rosariomatte.com

5 comentarios

Juani

20 de noviembre de 2014

Como dice el comentario anterior, al principio son tiernos y románticos y eso es lo que confunde porque te quedás con esa imágen original y te enamoras de ella, pero después poco a poco se le va cayendo la máscara y empiezan a ser fríos, groseros y a humillarte, justo en el preciso momento en el que vos estás entregándole el corazón en bandeja de plata. La confusión que te generan es terrible y con sus humillaciones tu autoestima queda en el piso. Estoy tratando de olvidar a alguien así que me hizo sufrir por 2 años, creo que lo tomo como un tumor maligno al que hay que extirpar.

Juanita

01 de agosto de 2012

Esto me recuerda mucho al libro que estoy leyendo: 50 sombras de Grey. Por curiosidad lo comencé a leer y me he dado cuenta que relata un relación enfermiza, tal cual como la relatas en este artículo. Ahora me pregunto, si todas sabemos que este tipo de relaciones no nos conducen a nada más que el sufrimiento, por qué este libro es un best seller mundial y las mujeres se vuelven locas por tener un Christian Grey? Algo de masoquistas tenemos todas también.

Marisol

31 de julio de 2012

En definitiva ,como tú dices,mejor sola que mal acompañada.Sola para fortalecerme y prepararme para hacer una elección de pareja.Importante lo que ú mencionas del perdón que es terriblemente sanador y liberador. Gracias por el artículo Rosario.

Yuli

31 de julio de 2012

Hola buenas tardes, después de haber leído este documento, veo el reflejo de lo que me esta pasando actualmente y me hace recapacitar, en mi caso hay dos hijos de por medio de los cuales me han detenido en hacer muchas cosas, pero si en verdad quiero que mis hijos tengan un futuro y una vida mejor tengo que alejarme de esta persona que no solo me hace daño a mi si no que afectara a mis hijos emocionalmente mas adelante con sus mentiras e hipocrecias en las que hemos vivido.

aleja

31 de julio de 2012

bueno por q al principio el chico malo es tierno romantico y todo lo que kereoms de un chico con un toke de chico malo q se le escapa de los poros, en cambio el chico bueno , es bueno! es monotono, no es taaan romantico ni tierno, solo es bueno es cuadrado y nohace cosas que se salen de su esquema, es responsable, y uno aveces necesita un amor peligroso, loco y divertido, entonces que es mejor para nosotras? mmmm depende de losgusto y de lo que estamos necesitando en ese momento de nuestras vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último