06 de 08 de 2012

Cómo ejercitarte con frío

La mayoría de la gente hace deporte al aire libre desde septiembre hasta marzo, cuando el sol es amable con las sensaciones del cuerpo. La mala noticia es que todos los días del año el organismo necesita beneficiarse de las bondades del ejercicio, que baja el colesterol, sube el ánimo, refuerza la estructura ósea y entrega potencia muscular. Ni qué decir de su ayuda en bajar el estrés, ¡en esto no lo gana nadie!

El tema es, ¿cómo logras hacer ejercicio sin morirte de frío? Bueno, muy fácil. La gran clave no es la temperatura del clima, sino la ropa que llevas puesta. Para ayudarte preparé una lista con los básicos para no pasarlo mal.

Lo primero es escoger alguna actividad aeróbica, para así generar calor de manera rápida y sostenida. Con esto me refiero a que es más llevadero correr o andar en bicicleta que hacer abdominales en un parque, donde probablemente te congelarás.

Para comenzar lleva calzas largas, no cortas ni medianas. Prefiérelas eternas, hasta los tobillos. Los calcetines trata de que sean de acrílico, para que no guarden humedad ya sí no te enfríes, aunque en esta época el algodón en los pies suele ser más caliente, siempre cuando no transpires en exceso.

Las zapatillas no cambian, invierno y verano son las mismas.

Para la mitad superior del cuerpo la clave es llevar un buen sostén deportivo (yo soy bien dotada por la naturaleza prefiero usar 2 sostenes ajustados para minorizar el impacto). Luego debes llevar una polera técnica, es decir, con cero algodón para que no atrape la humedad y te mantenga seca. Puede ser manga corta, eso no es importante. Lo central es esto: un cortavientos delgado, que ojalá tenga espacios de ventilación.

Para el rostro te aconsejo un cintillo grueso que tape tus orejas y un pañuelo redondo que te sirva para proteger la nariz en caso que te duela respirar aire muy helado cuando la temperatura es bajo cero. ¡Y guantes! Pero no de lana, sino esos delgados que son como una especie de cortaviento para las manos.

El gran secreto para no sofocarse a los 200 metros de comenzado tu entrenamiento es salir de tu casa y sentir algo de frío. Si abres la puerta y te sientes “cómoda” con la temperatura, puedes estar segura que en 10 minutos querrás sacarte la ropa. Ahí te enfrías y enfermas.

Listo! A correr, andar en bici, caminar rápido… lo que prefieras! Yo corro cada mañana, a las seis a.m. por Colina. Y aún en los días más fríos del invierno agradezco haberme ejercitado. Suerte, ánimo y fuerza!

5 comentarios

Ale

01 de septiembre de 2012

pucha Andrée no apareciste de nuevo por este post :(

Catu

09 de agosto de 2012

Me encantó este artículo porque yo comencé a ejercitarme este invierno. La verdad es que creo que es un buen momento para hacerlo, pero claro a veces hace muucho frío. Quiero mantenerme en forma y tener un estilo de vida saludable, ya que me veo mayor de lo que soy. Por eso también emepecé a tomar un antioxidante que se llama Bioxantin Pro Age. Es muy bueno, porque me da más energía y me siento con más vitalidad. Es un producto 100% natural con vitamina c, vitamina e y con propiedades del té verde, pero mezclados con otros componentes que hacen una fórmula única. Encuentro que fue un hallazgo muy bueno, por eso quise compartirlo. Lo venden en las cruz verde y no tiene efectos secundarios pq es natural. Bueno, les dejo el dato y saludos Andreeee.

katie

08 de agosto de 2012

Que buena onda que volviste a escribir andrée :D de cosmo pasamos a vanidades . éxito en la revista

Valentina

07 de agosto de 2012

Pucha... como hace un mes estaba super mentalizada, para salir a trotar tempranito en las mañanas.. pero por alguna razon siempre termino dejandolo, no puedo hacerme el habito. Alguna recomendacion? Por lo menos ya tome conciencia y estoy comiendo mas saludable, pero siento que no es suficiente, falta la actividad fisica :( Saludos Taconeras!

Ale

06 de agosto de 2012

Andrée!!! Te sigo desde la Cosmo! Qué bueno que has vuelto a bloggear; me gusta mucho como escribes! Tengo varias consultas: el pañuelo para la nariz y boca y el cintillo de qué materiales es recomendable que sean??? Lo otro todos estos accesorios incluidos los guantes, dónde los venden??? Por último, antes de empezar a correr te hiciste un chequeo general?? Qué es necesario revisar??? Estoy animándome a correr, y quiero tener harta info Un beso! Ale

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último