22 de 08 de 2012

Navy Style…

El estilo navy es difinitivamente de esas tendencias que no pasan de moda y se mantienen en voga por décadas. Pudimos verlo desde los años ’20 y no existe persona que no tenga algo azul marino o de tipo marinero en su clóset. Y es que es ideal para la primavera y para el verano, ya sea por los cortes o por los colores.

Mi madre siempre ha dicho que el azul marino le queda bien a todo el mundo y es un plus indiscutido de este estilo, el blanco es un must en toda temporada y se le pueden agregar detalles personales para tener tu toque propio.

Esta próxima temporada primavera/verano no sera la excepción y nuevamente el look onda “yate” nos acompañará en los días soleados. Capris, pitillos, ballerinas, blazers y vestidos son parte de lo que traen los marinero, pero siempre honrando al azul, el blanco, algo de rojo y por qué no camel y amarillo.

Partiendo por lo básico, los zapatos tienen una onda muy particular cuando de navy se trata, y la comodidad lo es todo.

Por un lado tenemos las clásicas sperrys, zapatillas cómodas que hoy pueden verse en toda la gama de colores, diseños y estampados. Lo mejor…pueden ser tan casuales como chic, y se pueden usar tanto con vestidos como con pantalones. Por otro lado, las que prefieren andar altas siempre estarán las plataformas de corcho o de pitilla. Snickers blancas para las que amamos lo clásico y cómodo, y las ballerinas siempre serán bienvenidas.

Si se fijan son puros estilos de zapatos que combinan a la perfección con el corte de vestido y de pantalóns. Ah! y no podemos olvidar las alpargatas que podemos encontrar de todos los colores y texturas, incluso cuero.

Sigamos subiendo…pantalones.

En cuanto a los pantalones están los capris color caqui, el blanco, azul marino y también el rojo. Los cortes varían dependiendo de los gustos. Puede ser un jeans pitillo azul oscuro, un pantalón más recto, pero siempre corto o arremangado en los tobillos, uno algo más baggy y a la cintura o uno de corte pitillo sobre los tobillos. Elige el que quieras, la idea es mostras los tobillos y nuestros zapatos.

Para la parte de arriba es muy simple, eso es otra cosa buena del estilo marinero. Poleras rayadas blanco y azul, o bien, rojo y azul. Blusas blancas, o sólo de un color, incluso pueden ser con puntos. También las lentejuelas se adecúan a este estilo.

Blazers azules y blancos, sweaters del mismo color y rayados también. Shorts en el estilo y los colores y por supuesto el clásico vestido marinero. El dorado resulta ser el color de accesorios perfecto, ¿no creen? Como también una cartera color camel o un pañuelo rojo. Es cosa de imaginación.

Y si de navy style hablamos Kate Middleton es una de sus máximas exponentes. Su estilo clásico y algo conservador la hace disfrutar de la amplia gama de la tendencia marinera. Sus detalles, como zapatos y pañuelos, le dan el toque perfecto. Sofisticada y chic, también puede verse casual.

Sin lugar a dudas es uno de mis estilos favoritos. Siempre me ha gustado y claramente no pasará de moda ya que se ajusta a las nuevas tendencias.

¿Qué les parece?

Recuerda que puedes seguirme en Twitter @solehott

 

3 comentarios

Aneisha

16 de enero de 2014

This wetisbe makes things hella easy.

Pame

22 de agosto de 2012

Me encanta :)

Natalia

22 de agosto de 2012

Love it <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último