03 de 09 de 2012

Tips para un 18 sin kilos

Si bien septiembre es uno de los meses más lindos y agradables del año, por culpa de las celebraciones del 18 se puede transformar en una gran pesadilla. Y es que son tantas las cosas ricas que habrá para saborear y celebrar, que muchas podemos engordar entre 3 y 4 kilos, que claramente después cuestan muchísimo bajar.

Para que puedas celebrar tranquila, preparar tus menú y evitar consecuencias, aquí van los datos de Gabriela Sarrat, nutricionista de Clínica Avansalud.

“En general, en estas fechas se engorda más porque se come en exceso, no sólo es un problema de selección o calidad de alimentos, sino también una cuestión de cantidad. Aumentan las invitaciones, actividades sociales para celebrar y la cantidad de calorías consumidas diariamente es excesiva”, explica la nutricionista.

El consejo entonces es reemplazar los alimentos más dañinos por opciones menos calóricas: “Se puede optar por un choripán más pequeño si se quiere comer como tal (por ejemplo en mini-marraquetas y con medio chorizo), evitar ponerle mayonesa, reemplazándola por mostaza o pebre”, comenta la especialista.

Si se trata de empanadas, es mejor “preferir las que sean horneadas y consumirlas como comida (plato principal), no como entrada o aperitivo, agregando un plato de ensaladas sin mayonesa. Si se preparan en la casa, hacerlas más pequeñas que las tradicionales y así ‘engañar’ un poco a los comensales”, agrega.

Un tema muy relevante que explica la especialista, es que hay que tener claro que el aumento de kilos irá en directa proporción de quién sea la persona que coma y cuánto consuma. “No es lo mismo el que una mujer sedentaria de 50 años se coma un choripán, 1 empanada y un asado con ensalada de papas mayo a que esto mismo lo consuma un deportista de alto rendimiento. Obviamente una mujer adulta y sedentaria tiene un metabolismo mucho más lento que un deportista, por lo que consumiendo lo mismo engordará y el deportista no aumentará ni un gramo”, explica la Dra. Sarrat.

Otro tip: “Luego de un día de transgresiones alimentarias, es necesario retomar la dieta habitual con prontitud, poniendo especial cuidado en la ingesta de grasas e hidratos de carbono, que idealmente deberían reducirse para volver al estado nutricional adecuado”.

El alcohol es un tema aparte. Según explica la Dra. Sarrat, “el alcohol aporta una cantidad importante de calorías y se metaboliza como azúcar. Es preferible optar por las opciones menos calóricas como el vino y la champaña y en el caso de los combinados, elegir el pisco con menor grado alcohólico y mezclarlo con bebidas dietéticas”.

Resumidos, aquí están los mejores consejos para no engordar este 18.

-Comer en los horarios correspondientes, sin picotear. Si no tenemos pausas entre las comidas, los niveles de insulina son permanentemente altos, lo que genera acumulación de grasa corporal y mayor sensación de hambre.

-Probar de todo pero en porciones muy pequeñas, intentar transgredir en una de las comidas del día y no en todas ellas.

-Elegir aquellos alimentos con un aporte menor de calorías y grasas, por ejemplo, entre las ensaladas evitar las papas con mayonesa y preferir las verduras de hoja verde, aliñadas sólo con una pequeña cantidad de aceite.

-En cuanto al alcohol, limitar su consumo prefiriendo aquellos menos calóricos (vino y champaña) y por supuesto, no manejar para no exponerse a situaciones de riesgo.

2 comentarios

catalina

17 de abril de 2013

mmm con la foto de las empanadas me dieron ganas de comer empanadas

Reina

04 de septiembre de 2012

Andreé: Excelentes consejos para estas fiestas que ya están a la vuelta de la esquina ;) ... mis felicitaciones y bendiciones en este nuevo camino profesional porque los cambios son buenos para todos, a mi también me pasó, y los beneficios para mi cuerpo, mente y alma han sido maravillosos. Cariños para ti ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último