07 de 09 de 2012

¡Se vienen las fiestas patrias!

Ya se empiezan a ver algunas banderas a sentirse olor a asado y empanadas, se acercan las fiestas patrias y lógicamente se incentivan los platos y productos nacionales. Por eso quiero compartir con ustedes una receta lenta pero fácil con un producto nacional que se destaca en un postre típico criollo, el Mote. Esta vez la receta no es dulce ni chilena,  pero la verdad es que queda muy bien. Una propuesta distinta para este producto que ya se está viendo en varios lugares.

Los pases son simples pero requiere dedicación, por lo que  aconsejo prender la radio, obligar a alguien a que las acompañe en la cocina o hacerlo uno de esos días en que estamos más pensativas.

Risotto de Mote

Paso 1

Sofreír en una hoya la chalota picada muy chiquitita en aceite de oliva y cuando estén poniéndose transparentes agregar el mote y cocinarlo por un minuto.

Paso 2

Agregar un vasito de vino blanco, cuando se haya absorbido agregar caldo de verduras caliente hasta que quede cubierto el mote, revolver hasta que se absorba y luego volver a cubrir el mote con caldo. Seguir con el proceso hasta que el mote se vaya poniendo transparente y blando. (Esto puede demorar hasta una hora)

Paso 3

Saltear zucchinis en rodajas por unos minutos e hidratar tomates secos y cortarlos en tiritas. Reservar

Paso 4

Cuando el mote esté empezando a cocerse incorporar algunas tiras de tomates, agregar otro vasito de vino blanco y seguir con el proceso.

Paso 5

Cuando el mote esté listo, apagar el fuego y agregar un pote de ricota, los zuchinis, más tiritas de tomate y queso parmesano rallado. Revolver hasta incorporar.

Paso 6

Servir decorando con una rodaja de tomate previamente hidratado.

Ingredientes:

1 taza de trigo mote
1 chalota mediana
2 zucchinis chicos
2 vasitos de vino blanco (o a gusto)
2 litros de caldo de verduras (siempre tiene que estar caliente)
1 pote de ricota
Queso parmesano o grana padano
Sal y pimienta
Nota: Las verduras se pueden remplazar por las que más les guste y la ricota por queso crema. Dependiendo del hambre pueden salir 4 porciones.

¡Espero que les guste y se animen a usar productos chilenos en sus comidas!

Recuerden que pueden seguirme en Twitter @comoyexisto

2 comentarios

victoria

25 de junio de 2013

Sofreír en una "hoya" la chalota picada.... me sangraron los ojos!!! jajaja.

Carlita

24 de septiembre de 2012

Para este 18 yo me cuido con Benicia. Es un producto 100% natural que me ayuda a controlar mi pesos. Es una línea de productos desarrollados por Nutrapharm. Se los recomiendo ya que no tienen efecto rebote ni nada de eso que hacen otro tipo de medicamentos. Yo los conocí a través de facebook y ahora me compré Benicia Thermo, que es un quemador de grasas! Les dejo este súper dato. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último