13 de 09 de 2012

A no engordar este 18

Chicas: Sé que cada vez que se acerca esta entretenida fecha muchas empieazn a tiritar pensando en los kilos que van a subir, de hecho tengo muchas amigas que ya calculan cuanto es lo permitido -esto varía, pero las cifras van entre 2 y5 kilos-, en fin. La verdad es que yo creo que uno puede pasarlo igual de bien sin engordar ni una gota, si se mantienen ciertas reglas fáciles de cumplir para lograr una parrilla saludable.

Claramente el bolsillo y el cuerpo no resisten cinco días de asados de carne, longanizas, cerdo, etc. Por lo mismo, es importante que los chilenos tengan presente que existen otras alternativas que son igualmente sabrosas cocinadas a la parrilla, pero que conjugan dos importantes componentes: son más económicas y saludables.  El pescado es una de ellas. El salmón y la reineta son dos alimentos perfectos para este objetivo, ya que por su contenido graso no se deshacen en la parrilla, los mariscos tampoco se quedan atrás. “Los mariscos se pueden hacer como un mini cocimiento, ponerles un poco de limón y vino blanco dentro de la concha, agregarles queso y pimienta y cocinarlos en la parrilla aproximadamente durante veinte minutos”, asegura el chef ejecutivo de Sodexo.

En materia de acompañamientos, es importante dar prioridad a guisos y cereales, como la quínoa y verduras verdes como la lechuga, espinaca, rúcula y berros.  También resulta muy saludable y rico preparar brochetas de verduras asadas en las brasas. En este caso, la cebolla es una excelente alternativa El chef ejecutivo de Sodexo propone meter la cebolla sin pelar dentro de las brasas y sacarla luego de treinta minutos, retirarle la piel y cortarla en cuatro trozos para luego aliñarla con limón, aceite de oliva, sal y pimienta y transformarla en ensalada.

Estas y muchas más son las opciones que todos los chilenos pueden elegir a la hora de preparar sus asados para celebrar el 18 de septiembre. Ideas más baratas, sanas y novedosas serían las mejores compañeras para el festejo y, sobre todo, para el bolsillo que poco aguanta en estos días. Que tengan un gran y saludable 18!

1 comentarios

T E N D E N C I A S & C I A

13 de septiembre de 2012

Pues esas brochetas parecen deliciosas!!! Saludos desde T E N D E N C I A S & C I A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último