21 de 09 de 2012

¡Bienvenida primavera!

Son tragos frescos, fáciles, generalmente frutales y con mucho hielo mis favoritos para darle la bienvenida a esta primavera.

La sangría (típica de España) sin duda está en la lista y dentro de los primeros puestos. Esta receta me la enseño Valle, mi gran amiga del viejo continente… Con el vino a temperatura ambiente se añade azúcar y se trata de disolver. Luego se le agrega zumo (jugo) de naranja, un poco de champagne y trozos de fruta, naranja, limón, durazno y frutillas. El exceso de hielo es recomendado y un poco de canela también.

El terremoto es mi trago nacional favorito; vino blanco, helado de piña y un toque de granadina bastan para hacerme feliz. El otro día me enseñaron una adaptación de la receta… Manquehuito Pop Winede piña con helado del mismo sabor… les prometo que queda rico y dulce, eso si  ojo pasa como jugo!

Algo más elegante es el Bellini donde solo se necesita mezclar ¾ de copa de espumoso, ¼ de copa pulpa de durazno y poner en el congelador hasta lograr el frío deseado.
Y si les gusta algo más fuerte el Pepino Vodka la lleva. Mi receta es la siguiente, lava un pepino, córtale las puntas, y reserva un pedazo para cortar tajadas. Ralla el resto del pepino y exprime el juego en un colador. Mezcla el jugo obtenido con vodka, hojas de menta fresca y hielo.

Espero que se animen y compartan conmigo sus favoritos. Si toman no manejen… Salud y a refrescarse!

Nota: Generalmente no pongo las medidas, ya que estas dependen del gusto de cada persona.

Recuerda que puedes seguirme en Twitter @comoyexisto

2 comentarios

Caro

28 de septiembre de 2012

que ricoooo

m

22 de septiembre de 2012

bellinii!! me encanta :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último