24 de 09 de 2012

¿Inventemos un paseo?

¡FELIZ cuenten conmigo! Y así empezó un fin de semana distinto, post llegada de la primavera, en el que literalmente “fui turista en mi propia ciudad”, porque debemos reconocer que Santiago posee cientos de destinos entretenidos para descubrir o que merecen una segunda y hasta tercera visita o repasada.

Ciertamente hay un par de condiciones que deben formar parte de la “actitud” del viajero: la primera es el “querer darse el tiempo” y la segunda es “tener las ganas” para compartir y disfrutar sin restricciones ni complicaciones, ya que la línea divisoria en que un “maravilloso paseo” se transforme en “una soberana lata”, está a menos de un paso de distancia.  A continuación dos panoramas completamente distintos que lo puedes realizar en un mismo fin de semana o bien alternar.

Bitácora de viaje
Destino Día 1: Santuario de la Naturaleza. El Arrayán.
Horario: Todo el año entre las 09:00 hasta las 20:00 horas.
Valor entrada $2.500 pesos por persona.

¿Cómo llegar?
Hay que ir hasta el final de Av. Las Condes y en la Plaza San Enrique, doblar a la derecha por Pastor Fernández. Cruzarás el río Mapocho y luego debes doblar a la izquierda hasta Camino El Cajón.

Descripción del lugar:
Es uno de los destinos más famosos cerca de Santiago para hacer paseos durante el fin de semana, ya que dispone de espacios especialmente acondicionados (parrillas) para disfrutar de suculentos asados, al borde de las aguas del estero El Arrayán.
También es un lugar popular para ciclistas (montaña), motoqueros (enduro) y trekkinistas.

Destino Día 2: Parque Quinta Normal.
Primera Parada: Museo de La Memoria y Los Derechos Humanos.

Posee  muestra permanente que narra los acontecimientos ocurridos en Chile entre el 11 de septiembre de 1973  y 1990. Es un proyecto Bicentenario inaugurado en enero de 2010 por la ex – Presidenta Michelle Bachelet Jeria.
Horarios: martes a domingos desde las 10:00 a las 18:00 horas.
Valor Entrada: Gratuita.

Segunda Parada: Parque Quinta Normal*
Horario: de martes a domingos desde las 07:30 hasta las 20:00 horas.
Valor entrada: Gratuita
Nota*: Conviene que destines un día para recorrerlo íntegramente.

¿Cómo Llegar a ambos destinos?
Si realmente quieres conocer, es decir “mirar y ver cada detalle” y son sólo adultos los que te acompañan te sugiero caminar y por ende lo más cómodo, ágil y seguro es usar la línea 5 de la red de Metro de Santiago que llega directamente a la estación “Quinta Normal”.

Descripción del lugar:
El Parque Quinta Normal posee 35 hectáreas, siendo uno de los pulmones verdes más importante de la Región Metropolitana.

Atractivos:
Laguna.
Parque Botánico.
5 Museos: Museo Nacional de Historia Natural, Museo ferroviario de Chile, Museo de Arte Contemporáneo, Museo Infantil y Centro de Extensión Quinta Normal.

¿Dónde almorzar?
Muy cerca del Parque Quinta Normal se encuentra el barrio Brasil, que corresponde a una de las zonas típicas de la Región Metropolitana. Además sus edificaciones – estilo neogótico, neoclásico y tradicional -   merecen la atención del visitante ya que albergaron a las familias más adineradas del siglo XIX. Asimismo, si bien rodeando la plaza Brasil, encontrarás una variada oferta gastronómica, destacan dos restaurantes donde se come abundante y a un precio conveniente. Destacan los Chinos Ricos (comida china típica cantonesa) y Juan y Medio (comida típica chilena).

Datos Útiles caminata segundo día
Llevar lo imprescindible: billetera (pequeña), celular, bloqueador solar, agua, anteojos de sol, dentro de una mochila antirrobo, es decir, las que se llevan puestas sobre el pecho y no en la espalda.
Calzado deportivo y cómodo.

4 comentarios

Doña Aurora

27 de septiembre de 2012

Pam Hola! depende de lo que quieras hacer: 1.- Si es un asadito, la verdad es que si. Resulta mucho más cómodo pensando en todo lo que uno por lo general lleva. Además así aprovechas el día. 2.- Si vas en bicileta, lo pasaras genial! beso!

Doña Aurora

27 de septiembre de 2012

GOUUUUUUUUUUUUUUUUUU "Hola Feria Jardinera" CORTASTE Y PEGASTE EL COMUNICADO. Lo tendremos presente como panorama.

feria jardinera

27 de septiembre de 2012

Hola, me encanta tu blog y debido a los temas que tocas, te quería contar que este año se repetirá el evento feria Jardinera del 7 al 11 de noviembre en el Parque Araucano. Se espera contar con más de 40 mil personas. a continuación te cuento un poco. Nos encantaría si pudieras escribir sobre este gran evento! Feria Jardinera 2012 Vuelve la gran fiesta del jardín · Por segundo año consecutivo, y tras el éxito de la primera versión, la Revista VD de El Mercurio en conjunto con Árbol Color, realizarán la segunda versión de la FERIA JARDINERA. 30 mil metros cuadrados ubicados en el Parque Araucano de Las Condes, reunirán a los más talentosos paisajistas nacionales y a las mejores marcas en la segunda versión de la Feria Jardinera que se llevará a cabo entre los días 7 y 11 de noviembre. El objetivo de la feria es dar a conocer las nuevas tendencias en el rubro, para lo que contará con 120 expositores relacionados con el mundo del jardín. Así, los visitantes podrán conocer, aprender, disfrutar y comprar lo último en decoración de ambientes naturales, su construcción, las herramientas requeridas, flores, plantas y todo lo necesario para llevar el verde a sus hogares de las más diversas y entretenidas formas. El evento, que espera reunir a más de 40 mil personas, contará con la destacada participación de 11 equipos de paisajistas, quienes crearán innovadoras puestas en escena. También, mediante un concurso, se escogerá a tres talentos ganadores, quienes podrán construir un espacio junto a los paisajistas de la feria. Habrá también un mercado de flores más grande y con más especies que el del año anterior, al cual se incorporarán frutas y hierbas. Entre las actividades estará el “Festival de la Rosa”, organizado por la Corporación Cultural de Las Condes y la Asociación Chilena de la Rosa, donde se podrá recorrer el rosedal del Parque Araucano que cuenta con 500 especies y casi 5 mil ejemplares de rosas. Además, expertos en jardinería como el arquitecto y paisajista, Juan Grimm; la experta en flora nativa Paulina Riedemann; el fotógrafo Guy Wenborne y la arquitecta y especialista en soluciones sustentables, Vicky Rojas, entre otros, darán una serie de charlas y talleres gratuitos. También se realizará el primer concurso y exhibición de ilustración botánica en Chile. Esta segunda versión de Feria Jardinera será una instancia para compartir con la familia al aire libre ya que, habrá diversos talleres y actividades para los niños, áreas de picnic, restaurantes y por supuesto, todo lo relacionado con el jardín. Más información en www.jardinera.cl

pam

26 de septiembre de 2012

El parque quinta normal es precioso, además tiene museos de arte a su alrededor, es muy buen panorama. Espero conocer el santuario de la naturaleza pronto, pero creo que hay que ir si o si en auto, o no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último