28 de 09 de 2012

Recetas ligeras post 18

Terminaron las fiestas patrias y hay que ponerse a dieta pero usted sabe ¿Por qué se engorda tanto en fiestas patrias? Simplemente por que consume más calorías que las que se necesitan. Por ejemplo, un pisco sour tiene 333 calorías, al igual que un combinado, el vino tiene menos calorías 87 por copa, la cerveza 100, el Choripan 450 kcal, lomo 340 kcal y asi suma y sigue.

El organismo necesita 2000 calorías diarias en el caso de los hombres y entre 1600 a 1700 en las mujeres, es decir todo lo que comes sobre ese número esta destinado a convertirse en grasa. Podemos hacer ejercicio pero para quemar las calorias, pero inmaginense que para eliminar las calorías de un pisco sour tienes que correr 30 min, para las de un choripán 30 hora de subir escaleras, para una cerveza 30 min de aerobics. Entonces hay que pensar antes de comer y tomar en exceso.

Pero como viene el verano, y hay que estar flacos para ponerse traje de baño, debemos comenzar a comer sano y ligero; ensaladas frutas, pescados y mariscos, ya que la cantidad de calorías que estos aportan es baja. Un buen dato, cuando tengan mucha hambre coman manzanas o alimentos ricos en fibras que nos satisfacen y hacen un aporte bajo en calorías.

Aquí les dejo 2 recetas de ensaladas ricas y nutritivas para bajar la guata del 18…

Ensalada de espinaca nueces y queso de cabra

Ingredientes:

Hojas de espinaca cruda.

2 tomates.

1 taza queso de cabra.

1 puñado de nueces.

150 gr de tiras de tocino.

Aceite de olivan virgen extra.

Sal.

Vinagre de Módena.

Preparación:

En un bol echamos las hojas de espinacas, los tomates cortados en gajos… A continuación agregamos las nueces, puedes agregarlas enteras o en mitades. Mientras tanto, en el microondas metemos unas rodajas de queso de cabra que habremos cortado previamente. Cuando estén bien calientes, lo integramos a las verduras.

En una sartén salteamos las tiras de tocino  hasta que estén bien crujientes, y lo agregamos a todo lo anterior. Aliña con aceite, aceto balsámico y sal.

NOTA: Se puede agregar peras salteadas con el tocino, también  manzanas,  naranjas o frutos secos.

 

 

Receta Cole Slaw
1 kg Repollo lavado, escurrido.

2 Zanahoria medianas y peladas.

1 y 1/2 tazas Mayonesa.

200 g Yogur sabor natural.

1 cdta. Mostaza tipo americana.

1 cdta. Azúcar.

1 pizca Sal. (opcional)

Preparación:

Corte el repollo finamente y colóquelo en un bowlcon una pisca de sal por 4 horas, escurra bien y agregue el resto de los ingredientes. Mezcle bien en un bowl  y reserve en el refrigerador hasta el momento de servir.

NOTA: Puedes agregar atún o pollo y sazonar con salsa de soya para obtener nuevos sabores.

 

 

 

2 comentarios

catalina

17 de abril de 2013

BUENO A MI ME ENCANTA EL 18 COMER EMPANdas coca cola y pasar en familia para recuperarse obvio hay que comer sano y hacer ejercicio

T E N D E N C I A S & C I A

28 de septiembre de 2012

La receta de la ensalada de espinacas me ha encantado...Es exquisita!! El tocino queda genial con las ensaladas..!!! Saludos desde T E N D E N C I A S & C I A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último